Fran Villalba, nuevo jugador del Málaga CF

Fran Villalba, nuevo jugador del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF cierra la plantilla con la llegada del atacante Fran Villalba

El jugador llega cedido del Sporting de Gijón y con opción de compra obligatoria si se cumple algunos objetivos. 

17 agosto, 2022 10:16

Noticias relacionadas

Pablo Adrián Guede y Manolo Gaspar ya tienen la plantilla que querían. O, al menos, muy parecida. El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje del mediapunta Fran Villalba, que llega cedido del Sporting de Gijón para reforzar el ataque blanquiazul, que asume su ficha y tiene una opción de compra obligatoria en función de varios objetivos.

La llegada de Villalba supone el duodécimo fichaje malaguista y cumple uno de los deseos del entrenador argentino, un jugador que pueda ocupar tanto el puesto de mediapunta como el de extremo. En este caso, Villalba se desenvuelve desde la banda izquierda. 

Tal y como se explica en el comunicado oficial del Málaga CF, "Fran Villalba se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club de su ciudad natal. Su talento le llevó a jugar con el filial, el Valencia Mestalla, en 2ªB con apenas 16 años. Tan solo un año más tarde, con 17, debutó con el primer equipo ‘che’ en LaLiga Santander ante el Villarreal CF (31/12/2015). Tras dos cursos siendo clave en el segundo equipo valencianista, dio el salto definitivo al fútbol profesional en las filas del CD Numancia".

"Llegó a la disciplina numantina en calidad de préstamo y participó en 39 jornadas, siendo indiscutible en el planteamiento del combinado soriano. Su gran labor despertó el interés del Birmingham City inglés que se hizo con sus servicios como agente libre. Bajo su propiedad, Villalba encadenó varias cesiones: Dos temporadas en la UD Almería donde disputó un total de 46 encuentros y una en el Real Sporting donde fue determinante en los 38 encuentros ligueros. No en vano, el club asturiano se hizo con sus servicios en propiedad este pasado verano tras su gran rendimiento".

El delantero valenciano de 24 años se une de esta forma a los Manolo Reina, Rubén Yánez, Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos, Juanfran, Febas, Rubén Castro, Fran Sol, Álex Gallar y Hervías como las caras nuevas del vestuario.