Aleix Febas durante el Burgos CF-Málaga

Aleix Febas durante el Burgos CF-Málaga La Liga

Málaga C.F.

El 1x1 del Burgos-Málaga: Febas saca la cabeza en un mal debut

El Málaga CF fue sobrepasado en todo momento en El Plantío. Fran Sol se marchó lesionado. 

15 agosto, 2022 00:41

Noticias relacionadas

Pablo Guede tiró de su sistema más trabajado en Burgos para comenzar la Liga, el 1-3-5-2. Pero por muy trabajado que estuviese, el Málaga CF fue sobrepasado durante los noventa minutos y quedó muy señalado en defensa, repitiendo errores de la pretemporada, con muchos desajustes. 

El peligro estuvo en las botas de Rubén Castro, que tuvo el empate en la última jugada y antes pude adelantar a los 'vinotinto' en la primera mitad. 

Así ha sido la actuación uno por uno de los jugadores del Málaga. 

Manolo Reina: Aunque el Burgos tuvo varias ocasiones, pocas fueron directamente a puerta. Dudó en el gol de Artola quedándose debajo de los palos. 

Juanfran: Fue uno de los señalados en el gol local. Fran García le ganó la espalda y puso el balón atrás a placer. No apareció mucho en ataque. Guede lo retiró del campo en un cambio sorprendente. 

Bustinza: Tuvo mucho trabajo en la primera mitad defendiendo el lado derecho de la zaga malaguista. Dio la sensación de no estar seguro del todo, como el resto de sus compañeros atrás.

Esteban Burgos: El juego aéreo es su fuerte. Los jugadores del Burgos remataron dos saques de esquina solos en el punto de penalti. 

Ramalho: No tuvo mucha faena por la zona izquierda. Con la salida de Juanfran se pasó al carril derecho sin protagonismo. 

Javi Jiménez: Tuvo poco protagonismo en ataque, como tuvo por costumbre en la pretemporada. 

Escassi: Fue el elegido para el ancla en el centro del campo. Pasó desapercibido ante la superioridad del Burgos, que llevó poco la pelota por el centro del campo.

Jozabed: Le costó encontrar la pelota para distribuirla. Las líneas juntas del Burgos no permitieron romper líneas.

Febas: Fue el mejor del Málaga, el más incisivo dentro del poco protagonismo en ataque. Pero dejó dos veces solo a Rubén Castro delante del portero. 

Fran Sol: No paró de bregar, pero siempre llegando tarde contra los defensas locales. En el descanso se quedó en el vestuario tras un mal apoyo al borde de los 45 minutos. 

Rubén Castro: Tuvo dos goles en sus botas. Uno, en la última jugada. En la primera mitad bajó varias veces al centro del campo a desatascar el juego. Volvió a demostrar que siempre está en el sitio. 

Álex Gallar: Entró en el descanso y tuvo que bajar a recibir. Siempre estuvo lejos del área rival, que es donde hace daño. 

Luis Muñoz: Se quedó en el banquillo como la principal sorpresa en la alineación. Entró en el peor momento del equipo y no revirtió la situación. 

Ramón: Entró junto con Luis Muñoz, pidió la pelota, pero el Burgos también fue inabordable para él.

Juande: Participó poco. Aunque llamó la atención que Guede recurriese al cordobés como recambio de Juanfran. 

Loren Zúñiga: Peleó lo que pudo, pero no tuvo tiempo de demostrar nada.