Pablo Guede durante el primer entrenamiento del curso con el Málaga CF

Pablo Guede durante el primer entrenamiento del curso con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Guede confirma el fichaje de Hervías y explica lo que le falta al Málaga CF

El entrenador argentino expone las características necesarias del hombre que le falta en ataque al equipo blanquiazul. 

12 agosto, 2022 14:37

Noticias relacionadas

El entrenador del Málaga CF, Pablo Adrián Guede, ha confirmado en rueda de prensa que, a falta de la firma, el extremo Pablo Hervías será la penúltima incorporación del conjunto blanquiazul, y a su vez expuso las características de la pieza que le falta a la plantilla malaguista para encarar la temporada con todas las garantías, un extremo polivalente. 

En la rueda de prensa previa al estreno liguero frente al Burgos este domingo, Pablo Guede, adelantó el último movimiento que está llevando a cabo el Málaga CF en el mercado veraniego, la que será la duodécima incorporación al plantel configurado entre el propio argentino, Manolo Gaspar y José María Muñoz, administrador judicial del club. 

Cuestionado sobre si era Pablo Hervías, ex del Real Valladolid, el jugado que había adelantado que estaba pasando el reconocimiento médico, Guede lo confirmó y explicó los motivos de su fichaje. 

"Se nos va Kevin, que es uno de los extremos que considerábamos que iba a ser importante. Estábamos buscando un extremo como él, que pueda jugar por izquierda, por derecha, que pueda hacer todo el carril… Hervías es muy desequilibrante, tiene muy buen centro a pelota parada, eléctrico en el uno contra uno, que eso tenemos a Álex Gallar y a Febas nada más", exponía el preparador blanquiazul. 

"Nos faltaba un jugador de esos y que en momentos puntuales pueda jugar de punta… si juego con dos puntas puede jugar de punta abierto, el de punta viniendo a recoger y cayendo a las bandas… Esa característica de futbolista no la teníamos, y me pone contento que Manolo, José María y Capo lo tuvieran cerrado", continuó explicando el argentino.

Además de la más que probable llegada de Hervías, a la plantilla que tienen en la cabeza Guede y Manolo Gaspar le faltaría una pieza, con las características que explicó el técnico argentino. 

"Se habrán dado cuenta de que firmamos la mayoría de los futbolistas que pueden jugar en varias posiciones. Eso es importantísimo para una plantilla corta", indicaba. "El futbolista que queremos puede ser un mediapunta que pueda jugar de punta y de extremo; un extremo que pueda jugar de mediapunta, o un mediapunta que pueda jugar de punta. Tenemos las tres opciones. El quiere venir a Málaga, vendrá. Los tiros están dados. Tenemos cinco opciones y no depende de nosotros. El primero que diga sí, pa' dentro", detallaba Pablo Guede.