Nacho Pérez, nuevo entrenador del Málaga CF Femenino

Nacho Pérez, nuevo entrenador del Málaga CF Femenino Málaga C.F.

Málaga C.F.

Nacho regresa al Málaga CF para coger las riendas del femenino

El exjugador blanquiazul ya fue entrenador del División de Honor juvenil antes de pasar por el Antequera, en Segunda RFEF.

1 agosto, 2022 17:36

Noticias relacionadas

El Málaga CF Femenino continúa perfilando su proyecto de cara a la temporada 2022-2023, en la que volverá a jugar en Segunda División pero con las miras puestas en la Liga Iberdrola, y después de varias renovaciones de jugadoras importantes, ya tiene entrenador. Se trata de Nacho Pérez, exjugador y exentrenador de las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, además de hijo del médico del primer equipo, Juan Carlos Pérez Frías. 

Con Nacho, la sección femenina rescata al que fuera entrenador del División de Honor Juvenil de la entidad malaguista, firmando la mejor temporada histórica de ese equipo de las divisiones inferiores.

Como futbolista de élite durante más de una década, Nacho hizo historia como canterano del Málaga B y militó varias etapas en el Málaga CF. Solo entre Primera, Segunda División y Copa del Rey acumuló un total de 369 partidos en varios equipos del fútbol español, como el Real Betis, el Getafe o el Levante.

Nacho, como segundo entrenador, formó parte del CD San Félix que enamoró en juveniles la campaña 17/18 con un memorable tercer puesto en el Grupo 4 de División de Honor y las semifinales en la Copa del Rey, cuenta el club en el anuncio oficial del fichaje del malagueño para el banquillo femenino.

Ya como primer técnico, completó una campaña en el Juvenil ‘B’ en Liga Nacional (18/19) y dos temporadas en el Juvenil ‘A’ del Málaga CF. En la 19/20 solo la suspensión de la competición por la COVID-19 impidió luchar por hitos mayores a un equipo que iba segundo clasificado en Liga.

Y que en la 20/21 se convirtió en campeón autonómico con los mejores números históricos del primer equipo juvenil de La Academia. Posteriormente, Nacho se marchó al Antequera CF entrenando la pasada 21/22 al cuadro antequerano en Segunda RFEF.

Nacho llega acompañado de Juanma como segundo entrenador, que lo ha acompañado en toda su trayectoria en los banquillos y con el que compartió vestuario en aquel histórico Málaga B que ascendió a Segunda División.

El Femenino del Málaga CF ascendió la temporada pasada desde el Grupo IV de Primera Nacional a Segunda División, acabando las jugadoras Ayala invictas en todo el campeonato. 

En su apuesta por devolver al fútbol femenino malagueño a lo más alto, el club incorporó a una histórica como Alicia Fuentes, en el puesto de coordinadora del Málaga CF femenino, que ya ha realizado tres fichajes y ha renovado a gran parte de la plantilla.