Paulino celebra uno de los goles ante el Girona

Paulino celebra uno de los goles ante el Girona LFP

Málaga C.F.

OFICIAL: Pachuca paga la cláusula de Paulino, que deja de ser jugador del Málaga CF

El extremo deja el Málaga tras una temporada en la que fue de más a menos con cuatro goles y dos asistencias.

20 junio, 2022 13:08

Noticias relacionadas

Fue uno de los primeros jugadores en meterse a la afición en el bolsillo, pero también uno de los primeros señalados cuando las cosas empezaron a irle mal al Málaga CF esta pasada temporada. Se trata de Paulino de la Fuente, cuya cláusula de rescisión de 50.000 euros ha sido depositada en la sede de LaLiga por el propio jugador, que deja de pertenecer al Málaga y pone rumbo al Pachuca mexicano.

El cántabro era de uno de los jugadores con contrato que estaba en la rampa de salida al no gozar de la confianza de Pablo Guede, que tiró poco del extremo en los ocho partidos que dirigió al Málaga, a pesar de que era el segundo máximo goleador del equipo con cuatro goles, algo de lo que carecían los blanquiazules. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, el jugador veía con buenos ojos cambiar de aires y ha elegido la opción de Pachuca, un histórico del fútbol mexicano que supone un nuevo escaparate para Paulino. Con Pachuca tendrá la posibilidad de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf en un mercado al alza. Los mejicanos le ofrecen a Paulino un contrato de jugador de Primera División, lo que ha hecho que el jugador tome la decisión de salir. 

Porque antes había recibido dos ofertas procedentes del fútbol portugués que no llegó a aceptar. Tanto Paços Ferreira como Famaliçao se habían interesado por sus servicios. Pero la que ha convencido a Paulino ha sido la oferta mexicana, que supone un paso adelante para el jugador. 

Paulino de la Fuente empezó siendo indiscutible para José Alberto, firmando buenos partidos como contra el Girona en La Rosaleda, donde fue autor de los dos goles del Málaga, pero su participación ha ido cayendo conforme avanzaba la temporada, a pesar de haber sido uno de los once jugadores con más minutos en el curso. 

Sus números con el Málaga en un curso han sido cuatro goles, dos asistencias y 37 partidos, 26 de ellos como titular. Pero Pablo Guede le abrió la puerta de salida y el cántabro la ha cruzado.