Alumnado en el patio de un colegio andaluz.

Alumnado en el patio de un colegio andaluz. EP

Educación

Una de cada cuatro plazas escolares de nuevo ingreso en tres años quedan vacantes

El 95,95% de las familias de Málaga obtiene plaza en el centro educativo elegido en primera opción.

2 junio, 2023 16:24

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía ha recibido un total de 11.517 solicitudes para el alumnado de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz. Del total de las plazas ofertadas, han quedado vacantes el 24,7%. 

De solicitudes recibidas, 11.050 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir, el 95,95% de las familias malagueñas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción mientras que el 99,23% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. 

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

El sorteo celebrado el pasado 15 de mayo dio como resultado el número 06465. Este resolvió 533 situaciones de empate tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023/24 en los centros públicos y concertados andaluces.

En el curso pasado fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.

Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.