Cautivo y Trinidad.

Cautivo y Trinidad. Vicente P. Jordá.

Cofradías

El Obispado suspende las elecciones en la cofradía del Cautivo previstas para el 28 de julio

Insta a celebrar un nuevo proceso electoral después de los actos del XXV aniversario de la Coronación de María Santísima Trinidad que se tendrán lugar en el mes de octubre.

Más información: El Cautivo de Málaga ya tiene el camino despejado para su nueva casa hermandad en el barrio de La Trinidad

Publicada
Actualizada

El Obispado suspende el proceso electoral en la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad previsto para 28 de julio, cuando se iba a celebrar el cabildo de elecciones.

El proceso arrancó el pasado 19 de junio y sólo se había presentado la candidatura del actual Albacea General de la cofradía, Benjamín Pastor, que aspiraba a darle el relevo a Mario Ortega, actual Hermano Mayor.

Según ha podido saber este periódico, el director espiritual de la hermandad y párroco de San Pablo, Juan Manuel Llamas, elevó un informe no favorable al Obispado con respecto al proceso electoral por posibles irregularidades en el censo de hermanos.

La cofradía informó a través de un breve comunicado en sus redes sociales de dicha decisión:

"La cofradía comunica a sus hermanos la suspensión del proceso electoral tras ser notificado por las autoridades eclesiásticas. El proceso será convocado nuevamente una vez concluidos los actos del XXV aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Trinidad".

Dichos actos tendrán lugar en el mes de octubre de 2025, por lo que hasta esa fecha no se espera que arranque un nuevo proceso electoral en la cofradía trinitaria que podría desembocar en un nuevo cabildo de elecciones el mes de noviembre.

La hermandad, con más de 4.000 hermanos, ya estuvo intervenida por palacio durante casi un año en 2015.