El Cautivo y la Trinidad, a su paso por el Civil en 2019.

El Cautivo y la Trinidad, a su paso por el Civil en 2019. @malaga

Cofradías

Ya es oficial: El Cautivo suspende el acto en el Hospital Civil por la lluvia y realiza el traslado "por el camino más corto"

La última vez que llovió una mañana de Sábado de Pasión fue en 2016, cancelándose también la cita con los enfermos.

Más información: En directo | El traslado del Cautivo y la Trinidad

Publicada
Actualizada

Los pronósticos se han cumplido. Tras una Misa del Alba en la que hemos visto a fieles e invitados cerrando y abriendo paraguas ante los constantes chaparrones que caían y con las imágenes del Cautivo y la Trinidad resguardadas bajo el dintel de la puerta de San Pablo, finalmente la cofradía ha decidido suspender el acto con los enfermos en el Hospital Civil y realizar el traslado por el camino más corto.

A las 8.30 horas, el trono salía a paso rápido hacia la casa de hermandad por calle Jara, después por Jaboneros y con el objetivo de encarar la calle Trinidad hasta llegar a su casa de hermandad.

Ambos titulares permanecerán expuestos a la veneración de los fieles hasta las 13.30 horas para que puedan entregar sus ofrendas de claveles.

La última vez que llovió una mañana de Sábado de Pasión fue en 2016 y el plan a realizar fue similar al previsto para este 2025. Parte del recorrido se hizo a paso rápido, cancelándose el acto con los enfermos y médicos y sobre las 9.15 horas las imágenes ya estaban en la casa de hermandad.