El alcalde, en un momento del traslado.

El alcalde, en un momento del traslado. Ayuntamiento de Málaga

Cofradías

Francisco de la Torre, como un hermano más en el traslado de Cautivo y Trinidad: repartió estampas

El alcalde, a sus 80 años, ha recorrido junto al trono el trayecto desde San Pablo hasta el Hospital Civil muy involucrado.

1 abril, 2023 14:36

Noticias relacionadas

Como un hermano más. Así ha vivido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el traslado de la Cofradía de Cautivo y Trinidad celebrado este Sábado de Pasión. El regidor ha acudido, al igual que otras autoridades, a la Misa del Alba, pero en cuanto el traslado se ha puesto en marcha no ha dudado en unirse al cortejo junto al trono donde se encontraban María Santísima de la Trinidad y Nuestro Padre Jesús Cautivo. 

Lo curioso de todo esto para muchos es que el alcalde, más allá de su presencia institucional, haya decidido involucrarse en el traslado. Tanto, que incluso ha repartido estampitas de los Sagrados Titulares entre los asistentes, que no esperaban este gesto de De la Torre y quedaron verdaderamente sorprendidos.

Al respecto, algunos tuiteros han escrito con humor que el alcalde de Málaga debería haber aprovechado la ocasión para pedir el voto en la zona trasera de la estampa de las imágenes. Otros, en cambio, aseguraban en tono jocoso que el regidor había caminado a sus ochenta años junto a los Titulares de la cofradía para rogarles que "el próximo mes de mayo vuelva a salir elegido como alcalde por los malagueños".

Más allá del punto cómico de los internautas, el alcalde ha permanecido en el cortejo del traslado desde San Pablo hasta el Hospital Civil, donde se ha celebrado el acto habitual con los enfermos y donde ha saludado a Carolina España, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. Así también, como viene siendo habitual, ha dado los primeros toques de campana, martillo en mano, de la Semana Santa de Málaga.