Candidatura encabezada por Antonio Sastre.

Candidatura encabezada por Antonio Sastre.

Cofradías

Antonio Sastre ganas las elecciones en la cofradía del Rescate de Málaga

Ha obtenido 229 votos frente a los 207 de la candidatura de Luis Bustos; se han contabilizado siete papeletas en blanco y cuatro nulas. 

3 noviembre, 2022 09:54

La hermandad del Rescate de Málaga tiene nuevo hermano mayor. Antonio Sastre recibió, en la noche de ayer, el respaldo mayoritario de aquellos congregantes que se acercaron a la cofradía a ejercer su derecho. Su candidatura obtuvo un total de 229 votos, frente a los 207 conseguidos por Luis Bustos y su equipo. Además, se contabilizaron siete papeletas en blanco y cuatro nulas.

En términos porcentuales, Sastre se ha llevado un 51,2% de todos los avales depositados. Una victoria ajustada, pero dentro de la mayoría absoluta que exigen las normas diocesanas en la primera vuelta. 

Completan la candidatura que regirá los designios de la corporación durante los próximos cuatro años José Miguel López Cárdenas, como primer teniente hermano mayor; Juan Gavilán, segundo teniente hermano mayor; Elena Recio, secretaria; María Jesús Moreno, tesorera; Daniel Gil, albacea general y Álvaro López, fiscal. 

De esta forma, se pone fin al ciclo electoral cofrade en la capital, a la espera de conocer lo que suceda con los comicios en la hermandad de la Estrella. Una cita prevista para el verano pero que fue paralizada por el Obispado a fin de establecer un "periodo de tranquilidad para que se normalice la institución".