Mediadora.

Mediadora. L. M. Gómez Pozo

Cofradías

Mediadora vuelve a sus orígenes: el 1 de octubre realizará una salida extraordinaria por su barrio

Lo hará con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, obra de imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo.

21 abril, 2022 10:45

Noticias relacionadas

La hermandad de Mediadora, con sede en la parroquia del Ave María, fue la primera de la zona oeste en erigirse como hermandad de penitencia en el año 2005. Hasta 2015, cuando la hermandad fue por primera vez al Centro tras ser agrupada en octubre del año anterior, cada Viernes de Dolores era habitual ver un vaivén de nazarenos color pavo real por las calles de Las Delicias, su barrio. 

Con su llegada a la Agrupación, esa estampa se perdió puesto que la hermandad se traslada al tinglao de calle Ayala para realizar su estación de penitencia el Miércoles Santo desde allí. Sin embargo, la cofradía ha anunciado que el próximo 1 de octubre volverán a sus orígenes en una extraordinaria por el 25 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen tras la aprobación del Obispado de Málaga.

La hermandad recibió la carta del vicario general de la Diócesis, Antonio Coronado, el pasado 7 de abril. En ella, este autorizaba a la hermandad el programa de actos que habían preparado y la salida procesional extraordinaria el primero del mes de octubre.

El barrio celebra con alegría la celebración de esta procesión extraordinaria que pasará por Parque Mediterráneo, Girón y Las Delicias para repartir fe a los vecinos ya que la imagen de Mediadora es una de las que más devotos tiene en la zona.