Azotes y Columna en una imagen de archivo.

Azotes y Columna en una imagen de archivo. E.E

Cofradías

Fusionadas cancela la salida procesional extraordinaria de Azotes y Columna

Las puertas de la recién estrenada casa hermandad permanecerán abiertas hasta las 21 horas para todos aquellos que deseen visitar a la Imagen.

20 noviembre, 2021 18:34

Noticias relacionadas

Fusionadas ha decidido cancelar su salida procesional extraordinaria, que debía haber comenzado a las 17.15 horas. Sin embargo, la inestabilidad climatológica en la provincia de Málaga este sábado ha hecho que la cofrafía tenga que cancelar esta salida que tanto tiempo llevaban esperando.

A la hora que tenían que salir, la cofradía decidió retrasar su salida 30 minutos, coincidiendo con el momento en el que la alerta amarilla que Aemet había activado en la Costa del Sol y Guadalhorce finalizaba.

En las puertas de la nueva casa hermandad aguardaban decenas de personas esperando "el milagro" de ver al Señor en la calle. Sin embargo, el tiempo no ha hecho posible disfrutar de una jornada tan bonita como la de ayer, cuando todas las imágenes que conformaban la exposición de 'El Verbo Encarnado' en el interior de la catedral volvían a sus respectivos templos.

Desde Fusionadas han emitido un comunicado donde informan sobre el motivo de la decisión: "La comisión Permanente de las Reales Cofradías Fusionadas, tras reunirse por segunda vez y teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas empeoran a lo largo de la tarde, se ha decidido la suspensión de la Procesión Extraordinaria de Jesús de Azotes y Columna".

Así, indican que las puertas de la recién estrenada Casa Hermandad permanecerán abiertas hasta las 21 horas para todos aquellos que deseen visitar a Jesús de Azotes y Columna. Además, se van a quitar los varales del trono del Señor para que la banda de Cornetas y Tambores de la corporación y la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona puedan interpretar algunas marchas.