Calle Granada en una tarde de lluvia.

Calle Granada en una tarde de lluvia. E. P.

Cofradías

Última hora de las predicciones: desaparece el riesgo de lluvia para la magna de Málaga

Según AEMET, el día estará nublado, pero la probabilidad de lluvia es de un 5% y en muy pequeña cantidad.

30 octubre, 2021 08:39

Noticias relacionadas

Llegó la jornada más esperada por los cofrades malagueños y andaluces. Este sábado, tras las dudas que se han presentado durante la semana por la probabilidad de lluvia, todo indica a que se celebrará con relativa normalidad la procesión magna Camino de la Gloria con motivo del centenario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

En ese sentido, el pronóstico que lanzó Antonio Delgado en EL ESPAÑOL de Málaga se ha cumplido: "No tiene sentido meteorológico suspender la procesión antes del mediodía del sábado", afirmaba el experto. Así ha sido, las últimas actualizaciones de los diferentes modelos predictivos dejan claro que la probabilidad de lluvia es entre nula y mínima. Eso sí, las nubes acompañarán toda la jornada.

La menos halagüeña de las previsiones ha sido durante toda la semana la de la Agencia Española de Meteorología, que el jueves llegaba a pronosticar un 75% de probabilidad de lluvia. Este sábado por la mañana el porcentaje bajaba a un 5% y las posibles precipitaciones no serían más que pequeños chubascos. Así será, al menos, entre las 8 de la mañana y las 20 horas. Después, el porcentaje de AEMET sube al 10%, pero igualmente se trataría de precipitaciones débiles a partir de las 2 de la mañana.

El pronóstico más favorable a los intereses de los cofrades, es decir, el que no da ni rastro de lluvia, es el de la web especializada WindGuru, que utilizan surfistas y marineros para conocer todos los detalles. En ese modelo, no aparece ninguna posibilidad de precipitaciones. Sin embargo, habrá momentos de alta nubosidad, en torno a las 13 horas y en la madrugada. 

Otra de las webs clásicas es eltiempo.es y en ella tampoco hay posibilidad de lluvias, manteniéndose las temperaturas por encima de los 21 grados durante todo el día y la madrugada. Sí indica este modelo que habrá rachas de viento de hasta 14 kilómetros por hora a media tarde.