Conoce todos los horarios e itinerarios de la procesión magna.

Conoce todos los horarios e itinerarios de la procesión magna. E.E

Cofradías

Conoce todos los horarios e itinerarios de la procesión magna

EL ESPAÑOL de Málaga te ayuda con esta guía a que no te pierdas nada en este día tan esperado para todos los cofrades.

30 octubre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

Ha llegado el gran día. Los cofrades han pasado una noche de nervios como si hoy vivieran un Domingo de Ramos. La procesión magna ya está aquí pese a la incertidumbre que se ha vivido esta semana ante la posibilidad de lluvias durante todo el día. De momento, parece que la lluvia se queda en el resto de la Península y deja a Málaga de lado para que la jornada se pueda disfrutar con normalidad.

Así, serán dieciséis las procesiones que cruzarán las calles malagueñas del centro de la ciudad desde este mediodía y durante catorce horas. Para que no te pierdas nada EL ESPAÑOL de Málaga ha recogido todos los horarios e itinerarios para que no te pierdas absolutamente nada.

Respecto a las salidas, a las 13.30 horas será la primera, de la mano del Rescate. Le seguirán Pollinica, a las 13.45 horas, Columna (Gitanos) a las 14:. 30 horas, Sangre, a las 14.40 horas, Sentencia, a las 15.20, Rico, a las 15.30 y Cena a las 15:40.

A partir de las 16 horas, Fusionadas (16.10 horas), Descendimiento (16.45 horas), Salud (17 horas), Sepulcro (17.40 horas), Esperanza (18 horas), Resucitado (18.30 horas), Dolores de San Juan (18.50 horas), Mena (19 horas) y, por último, la Expiración (a las 20:30 horas).

Itinerarios

Itinerarios de la magna.

Itinerarios de la magna. Agrupación de cofradías

Itinerarios de la magna.

Itinerarios de la magna. Agrupación de cofradías

Puntos recomendados

Si es difícil organizarse para ver todas un Domingo de Ramos, en este caso, que son dieciséis los tronos que desfilan por las calles de Málaga, aún resulta más complicado. Sin embargo, hay algunos puntos de cada recorrido que tienen algo especial y que no puedes perderte por nada del mundo.

Todas lucen por cualquier calle, pero especialmente te recomendamos ver a Gitanos por Mariblanca, a la Virgen de la Esperanza por El Perchel, la entrada de Dolores Coronada a la Alameda, el encierro de Sentencia o Dolores de San Juan por Félix Sáenz (Por primera vez lleva acompañamiento musical. Habitualmente solo va o en silencio o con una pequeña capilla musical).

Así, tampoco puedes perderte la salida de Pollinica y la salida de Exaltación, cofradía de la que forma parte el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Además, saldrá por primera vez desde el interior la nueva casa hermandad de Fusionadas. Por otro lado, merece la pena ver a Consolación y Lágrimas volviendo por Dos Aceras, al Rescate por la plaza de la Merced, al Rico a la vuelta y a Mena por Larios.

Otra salida que merece la pena ver es la de Esperanza en su Gran Amor en San Pablo por la dificultosa maniobra que tienen que hacer los hombres de trono. También va a ser bonito ver al Sepulcro por la plaza de la Constitución a la ida, y al Resucitado justo al salir del recorrido oficial, al igual que el Descendimiento.