La Virgen de los Dolores de San Juan en su trono.

La Virgen de los Dolores de San Juan en su trono. @DoloresSanJuan

Cofradías

La previsión meteorológica cambia y las dudas sobre la magna de Málaga empiezan a despejarse

Según AEMET y otros modelos de predicción a partir del mediodía del sábado disminuiría o desaparecería la probabilidad de lluvia en la capital

28 octubre, 2021 12:18

Noticias relacionadas

La incertidumbre sobre la probabilidad de lluvia el próximo sábado copó este miércoles buena parte del debate en la reunión de urgencia en la Agrupación de Cofradías. Las 16 hermandades que participan en la procesión magna se reunieron con la organización para poner en común diferentes opciones. Aunque el parte meteorológico de ayer poco se parece al de hoy.

La inestabilidad y la peculiar conformación de la Hoya de Málaga harán que no sea posible tomar una decisión hasta el sábado. Aún así, el viernes a las 17 horas se han citado en otra reunión a solicitud de uno de los hermanos mayores de las cofradías que participan en la magna.

Como anticipó Antonio Delgado en EL ESPAÑOL de Málaga, tomar una decisión, sea cual sea, antes de la misma mañana del sábado 30 "no tiene ningún sentido". Por ello, y tras los últimos cambios en las predicciones, el sábado parece evitar la lluvia que se venía anunciando desde hacía una semana.

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología no presenta un parte completo por horas con tanta antelación. Sin embargo, sí prevé lluvias para el sábado entre el mediodía y la medianoche. A diferencia de días anteriores, el porcentaje baja al 65%.

ElTiempo.es

En eltiempo.es, en la última actualización de este jueves al mediodía presentaba un panorama nuboso, pero en el que no hay probabilidad de lluvia desde las 13 horas, media hora antes de la salida de la Hermandad del Rescate. La evolución en la capital es que a partir de las 21 horas entre un frente nuboso que cubra parcialmente el cielo y no será hasta las tres de la mañana cuando la nubosidad aumente, pero sin riesgo de lluvia según esta web. Los vientos irán amainando, desde los 9 km/h de las dos de la tarde a los cinco de la medianoche.

AccuWeather

Esta web incluye un pronóstico por horas en donde se prevén ligeros chubascos con una probabilidad del 50% a las 16 y a las 19 horas. La posibilidad de lluvia va decreciendo a medida que avanza el día, bajando del 20% a partir de las ocho de la tarde.

WindGuru

Esta web especializada en navegación presenta una nubosidad alta, cercana a 50, entre las 13 y las 19 horas, sin embargo, no hay rastro de probabilidad de lluvia. Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 10 nudos.