Carnaval

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de enero al 10 de febrero de 2023

Las preliminares se ubicarán en la ESAD y las semifinales y la Gran Final en el Teatro Cervantes.

15 noviembre, 2022 11:48

Noticias relacionadas

Los carnavaleros están de enhorabuena. Ya hay fecha para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga. Se celebrará del 27 de enero al 10 de febrero. Así, será la primera vez que este cuente con una categoría juvenil. Las inscripciones para los grupos que lo deseen ya están abiertas y se cerrarán el próximo 6 de diciembre.

Por fases, las preliminares están previstas que se desarrollen como el año pasado, en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) del 27 de enero al 1 de febrero. Por su parte, las semifinales se celebrarán los días 5, 6, 7 y 8 de febrero y la Gran Final está fechada para el día 10. Todas ellas en el Teatro Cervantes.

En cuanto se cierre el plazo de inscripción, el próximo 7 de diciembre, se dará a conocer cuáles son los grupos que se han inscrito y que formarán parte del bombo del sorteo que, como habitualmente, se va a celebrar en La Caja Blanca el 11 de diciembre a las 12 de la mañana. Como señalan las nuevas bases, el resultado de este sorteo será inamovible, desaparecen las permutas.

Así, desde la Fundación han indicado que próximamente se darán a conocer los nombres de los protagonistas del Carnaval de Málaga 2023, incluyendo al pregonero de la cantera, el pregonero de los adultos y el autor del cartel. Sin duda, tras meses complicados, la fábrica del Carnaval de Málaga comienza a funcionar a máxima velocidad.