El nuevo Patronato.

El nuevo Patronato. FCCM

Carnaval

El Carnaval de Málaga 2023 comienza a rodar: estas son las novedades en las bases del COAC

El nuevo Patronato ya está trabajando para llegar a tiempo al carnaval del año que viene.

15 noviembre, 2022 11:30

Noticias relacionadas

Tras el acuerdo histórico entre el Patronato de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga y las asociaciones carnavaleras, la edición de la fiesta en 2023 ya ha echado a andar. Este martes se han publicado las nuevas bases del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga, que llegan con algunas novedades.

Novedades como que los grupos juveniles, como se venía pidiendo desde hace años, concuesarán como una modalidad, con premios para los tres primeros si pasaran a la final.

Por otro lado, los habituales dos componentes suplentes de cada grupo a partir de este año podrán intervenir en cualquier momento de la actuación sin ser necesario que se salgan a bambalinas.

Para la tranquilidad de los grupos, se ha aumentado dos minutos el tiempo de montaje y desmontaje y a partir de ahora podrán contar con hasta diez personas -antes había un máximo de ocho-. En cambio, a partir de esta edición el tiempo de cada grupo comenzará a contar una vez se levante el telón y el grupo comience su repertorio o una voz en off aunque el telón esté bajado.

Tampoco se permitirán este año las permutas en ninguna de las fases del concurso una vez se realice el sorteo del orden de actuaciones. Tampoco en la final. Para que haya igualdad de condiciones, todo dependerá del azar.

El plazo de inscripción es del 15 de noviembre al 6 de diciembre. La solicitud de inscripción se puede realizar de manera online a través del siguiente  formulario que ha proporcionado la Fundación. Para cualquier tipo de duda están disponibles en el correo electrónico coac@carnavaldemalaga.es o en el teléfono 630 05 11 79.