Los emotivos 20 consejos para ser feliz de Pau Donés vuelven a ser virales en LinkedIn

Los emotivos "20 consejos para ser feliz" de Pau Donés vuelven a ser virales en LinkedIn

Cultura

Jarabe de Palo actuará en Málaga en 2024: harán una gira en tributo al fallecido Pau Donés

Las canciones serán interpretadas por la banda original que solía acompañar a Pau Donés y tres vocalistas seleccionados.

12 diciembre, 2023 17:17

Noticias relacionadas

Jarabe de Palo ha anunciado este martes que ofrecerá 17 conciertos en diferentes ciudades españolas durante los meses de febrero, marzo y abril de 2024 para homenajear a Pau Donés, su vocalista fallecido en 2020. El grupo llegará a Málaga el próximo 5 de abril.

El concierto se celebrará a las diez de la noche en la sala París 15 de Málaga capital. Las entradas ya están a la venta en entradas.com a un precio general de 35 euros. Las canciones serán interpretadas por la banda original que solía acompañar a Pau Donés y tres vocalistas seleccionados. Coincidiendo con el número de conciertos que conformarán la gira, serán 17 temas compuestos por el artista con el fin de mostrar la evolución que sufrió en grupo año tras año. 

El hermano del artista fallecido, Marc Donés, ha expresado en un comunicado que han trabajado en la idea de un espectáculo en formato concierto en el que amigos, familia y seguidores pudieran "homenajearlo como músico, compositor y persona".

Pau Donés logró hacer de sus letras decenas de momentos bonitos que perdurarán durante toda la vida de sus seguidores. Desde clásicos como Grita La Flaca a su último Eso que tú me dasque se ha convertido en todo un himno.

El espectáculo contará además con proyecciones en vídeo en las que se reflejarán "lecciones de vida" de Pau Donés, quien murió el 9 de junio de 2020 con 53 años, tras haber recaído de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015. 

Tronco Records, la discográfica fundada por Donés, ha confirmado que habrá conciertos en Gijón (9 de febrero), Bilbao (10 de febrero), Pamplona (11 de febrero), Valencia (15 de febrero), Murcia (17 de febrero), Girona (23 de febrero), Mallorca (8 de marzo), Santiago de Compostela (15 de marzo), A Coruña (16 de marzo), Lleida (22 de marzo) y Zaragoza (23 de marzo).

Además, tocarán en Sevilla (4 de abril), Málaga (5 de abril), Granada (6 de abril), Alicante (12 de abril), Barcelona (26 de abril) y Madrid (27 de abril), donde finalizará esta gira tributo.