Un montaje con imágenes de la avería.

Un montaje con imágenes de la avería. Fuengirola se Queja y Ayuntamiento de Benalmádena.

Benalmádena

¿Has visto una mancha en el mar en Benalmádena?: una impresionante avería, el motivo tras ella

Desde el Ayuntamiento aseguran que no se trata de aguas fecales y que el baño en la zona es apto.

Más información: Usar agua de mar en los lavapiés de las playas de Málaga: la idea pionera de la Axarquía para el próximo verano

Publicada
Actualizada

Los vecinos de Benalmádena se han sorprendido este lunes por la presencia de una mancha de grandes dimensiones y color blanquecino en el mar. Así, según ha informado el ayuntamiento de la localidad malagueña, esta viene derivada de una avería por parte de Acosol en su red de abastecimiento de agua potable en alta. Están reparando la tubería con bastante antigüedad y deterioro.

De hecho, esta rotura ha sido captada por algunos internautas en redes sociales. En las imágenes se aprecia un impresionante torrente de agua que sale con fuerza de una especie de colina, en la zona de Río Verde.

Desde el Consistorio han incidido en que no se tratan de aguas fecales, de ahí que no hayan cerrado al baño la playa del Bil-Bil. La avería se ha producido en una tubería en alta en los alrededores del Hotel Los Patos.

Algunos bañistas han recibido por parte de los socorristas indicaciones de que no tenían motivo para preocuparse, que se trataba de "agua potable". Al mismo tiempo, han indicado, operarios de Emabesa están procediendo a trabajar sobre el terreno para garantizar el servicio en la zona cuanto antes.

Desde Acosol han informado que la incidencia se ha producido en su red de abastecimiento de agua potable en alta, a su paso por el municipio de Benalmádena.

La incidencia se ha producido en un tramo de tubería con bastante antigüedad y deterioro, según han informado desde el Ayuntamiento de Benalmádena. El tramo se incluye dentro del proyecto de renovación de tubería que desde Acosol están preparando para su licitación.

Cuando la han detectado han comenzado a trabajar para esta fuga de agua. Actualmente, están estudiando qué ha producido esta incidencia y esta tarde comienzan los trabajos de reparación.

Para evitar la fuga, se han visto afectadas dos tomas de la red de alta en el municipio: Cortijo Mena y el Híper. Acosol y Emabesa trabajan coordinadamente para poder mantener el suministro con recursos propios.