El alcalde de Benalmádena, junto a otros representantes, en Fitur.

El alcalde de Benalmádena, junto a otros representantes, en Fitur.

Benalmádena

Puerto Deportivo, Senda Litoral y Deporte, ejes centrales de la promoción de Benalmádena en Fitur

El alcalde de Benalmádena presenta los proyectos que están impulsándose para esta legislatura como “destino imparable”.

27 enero, 2024 11:25

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la concejala de Turismo, Presi Aguilera, la presidenta de la ACEB, Rosa González; el vicepresidente ejecutivo de AEHCOS, Javier Hernández Rodríguez, empresarios locales y representantes de los clubes Alpino y Hockey, entre otros, presidieron el acto de presentación de Benalmádena en Fitur 2024, una de las ferias más importantes del mundo que se celebra en Madrid hasta el 28 de enero.

El primer edil destacó que Benalmádena es “un destino turístico imparable y con la ambición de recuperar su liderazgo en la Costa del Sol, proyectando a nivel internacional su excelencia como destino turístico privilegiado, sostenible y diferenciado, que ofrece una gran diversidad cultural, de ocio y deportiva”. Juan Antonio Lara presidió la exposición de infografías sobre los proyectos en los que trabaja en estos momentos el Puerto Deportivo, un enclave que ha vuelto a cobrar protagonismo como escaparate de Benalmádena en ferias turísticas, junto a la Senda Litoral y el Deporte.

Así, durante el acto de presentación en el stand de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, el primer edil mostró recreaciones visuales que permiten conocer cómo será la conexión del Paseo Marítimo de Poniente con la marina y su prolongación hasta el edificio del Centro Náutico, una recreación de la futura Senda Litoral de Benalmádena, reactivada por el nuevo equipo de gobierno, la integración del acerado de la Avenida Alay con la conexión del Paseo Marítimo y su integración en el Puerto Deportivo, junto al nuevo dique de abrigo al Centro Náutico y la nueva zona comercial náutica.

Además, en FITUR se dio a conocer la prolongación del edificio del Centro Náutico con una nueva zona comercial que incluirá negocios dedicados a la náutica y otros auxiliares, una vista aérea del nuevo dique de abrigo al pantalán del Centro Náutico, y las reformas del edificio para albergar asociaciones de deportes de la náutica y un centro de formación, junto a la remodelación de la plaza que resultará de la conexión entre el paseo marítimo con el Puerto, logrando un auditorio para eventos y actividades culturales con sus gradas correspondientes.

“Benalmádena es el mejor municipio para vivir, visitar e invertir en la Costa del Sol porque reúne todas las características para ser extraordinaria y única”, subrayó Juan Antonio Lara. En Fitur 2024, el municipio también ha dado a conocer todo su potencial como destino deportivo. “El Golf y la náutica son grandes apuestas para romper con la estacionalidad”, añadió el alcalde. “Benalmádena dispone de tres campos de golf de primer nivel y de una marina que, gracias a nuestro clima, ofrece la posibilidad de practicar cualquier deporte relacionado con el mar durante todo el año.

Además, Benalmádena dispone de instalaciones deportivas de primer nivel para celebrar competiciones internacionales. Por eso, Fitur 2024 ha servido también para presentar dos importantes eventos que el municipio acoge este año, la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Iberdrola, y la prueba Calamorro Skyrace, que es puntuable para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Skyrunning y que forma parte del Circuito Skyrunning World Series.

Por su parte, la edil de Turismo subrayó en su intervención que “Benalmádena es uno de los destinos más competitivos de la Costa del Sol y la excelencia es nuestra principal seña de identidad”. Aportando que el municipio registra más de 5.600 establecimientos alojativos; más de 46.000 plazas de alojamiento; superando los 700.000 viajeros alojados y rondando las cuatro millones de pernoctaciones, el Ayuntamiento persigue como objetivo “la sostenibilidad, la digitalización y la innovación, con elementos claves para la atracción de visitantes y el desarrollo de un sector más competitivo y respetuoso con nuestro entorno”.

Fitur es “una cita obligada” para Benalmádena, precisó, “el mejor escaparate para promocionar nuestra oferta de turismo familiar, de ocio, cultural y deportivo durante los meses de temporada baja, donde también ponemos en valor nuestro clima, nuestra costa y nuestra marina, principales reclamos turísticos durante los meses estivales. En estos segmentos de turismo familiar, responsable y sostenible, de ocio, cultural, gastronómico y deportivo, Benalmádena tiene mucho que ofrecer”, añadió.

Benalmádena también destaca en FITUR por tener “la mayor oferta de parques de ocio del sur de Europa” con unos recursos naturales que “nos permiten disfrutar de la belleza de sus playas y calas y de la práctica de actividades lúdicas y deportivas al aire libre con la montaña como escenario; por eso somos un destino referente para el turismo familiar, dado que contamos con enormes atractivos para todas las edades”, enfatizó Aguilera.

Para culminar el acto promocional del municipio, el Ayuntamiento puso de relieve su amplia oferta cultural, también con la muestra de otro vídeo, destacando sus siete centros culturales que ofrecen distintas disciplinas con una amplia y variada programación para todos los públicos, así como se procedió a otorgar un reconocimiento a la labor de personas y asociaciones que durante años han contribuido en la promoción turística del destino y en la consolidación de la marca Benalmádena, entre ellos, la ACEB y AEHCOS.