La nutria, tranquila en el agua.

La nutria, tranquila en el agua. Sea Life

Benalmádena

La nueva y adorable nutria de Sea Life en Benalmádena se llamará Leo

Es un ejemplar macho de nutria asiática de garra corta, con gran nivel de protección a nivel internacional, que ha sido trasladada por una empresa especializada en este tipo de transportes de animales.

30 abril, 2023 14:25

Noticias relacionadas

Sea Life Benalmádena (Málaga) ya ha bautizado con el nombre de Leo a la nutria que hace pocas semanas amplió la familia animal de este centro de la Costa del Sol.

Tras una amplia participación en las encuestas realizadas en redes sociales, así como a los visitantes que han podido conocer de primera mano a esta simpática amiga de Sea Life, Leo ha sido el nombre escogido.

Leo ha concluido con total éxito el periodo de adaptación a Málaga y la Costa el Sol, así como a su hábitat en Sea Life y a su compañera Kira. De esta forma, se da un paso más para la protección más efectiva hacia este animal y se reafirma lo positivo que tienen los protocolos de cría en cautividad para esta especie.

Han recordado que Leo es un ejemplar macho de nutria asiática de garra corta, con gran nivel de protección a nivel internacional, que ha sido trasladada por una empresa especializada en este tipo de transportes de animales. Procedente del zoológico de Beauval, en Francia; en Benalmádena continuará su 'Programa de monitorización de centros europeos de nutria asiática de garra corta'.

Protegida

Además de completar la familia de Sea Life Benalmádena, desde el acuario se promoverá la cría en cautividad de esta especie, ya que se encuentra en peligro de extinción en muchas zonas del mundo. La nutria asiática de garras cortas está amenazada por la caza furtiva por su pelaje, la pérdida y destrucción de hábitats como arroyos de montaña, bosques y manglares para proyectos de acuicultura.

La nutria asiática está protegida en casi todos los países del área de distribución que prohíben su matanza. Desde agosto de 2019, está incluido en el Apéndice I de la CITES, fortaleciendo así su protección en lo que respecta al comercio internacional.