Agente de la Policía Nacional en Valencia. Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional en Valencia. Policía Nacional

Benalmádena

La Policía investiga el suicidio de una adolescente de 14 años en Arroyo de la Miel (Benalmádena)

Ahora se trabaja en averiguar el motivo que llevó a la menor a quitarse la vida, sobre todo, si pudo producirse ante un posible caso de acoso escolar.

Más información: Tragedia en Málaga: muere un estudiante de 18 años del IES Puerto de la Torre

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Ángela, una menor de 14 años, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada de este domingo en Arroyo de la Miel, en Benalmádena, según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes consultadas.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió a las 00.15 horas del 15 de febrero una llamada de la Policía Local de Benalmádena en la que se solicitaba asistencia sanitaria urgente tras localizar a la menor en una zona del complejo residencial Los Algarrobos, donde residía con su familia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y sanitarios del 061, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento. En una primera inspección ocular no se apreciaron indicios de participación de terceras personas y todo apuntaría a que la menor se habría quitado la vida.

Al parecer, fue su hermano, de 23 años, el que localizó en un primer lugar a la chica, tras lo cual de inmediato dio parte a la Policía Local de Benalmádena. La familia la había perdido de vista por la tarde y comenzaron a preocuparse cuando la menor no contestaba al teléfono.

Acoso

La investigación se centra ahora en reconstruir el contexto previo a los hechos y determinar si existieron factores que pudieran haber influido en la decisión de la adolescente, entre ellos la posible existencia de un caso de acoso escolar. Al parecer, la familia era consciente de la situación de la menor, aunque según señalan fuentes policiales, no había una denuncia respecto al acoso que presuntamente recibía.

La consejera de Educación, María del Carmen Castillo, ha trasladado las condolencias a la familia de Ángela, que cursaba, según ha informado, tercero de la ESO. Así, ha indicado que había protocolos de acoso y autólisis abiertos en el centro, aunque de inicio no tenían constancia de que uno fuera el suyo. El viceconsejero de Desarrollo Educativo y FP, Pablo Quesada, ha especificado ante los micrófonos de Canal Málaga que, concretamente, son cinco los casos abiertos.

Fuentes consultadas han declarado a este periódico que Ángela era muy tímida y estudiosa y que estos aspectos, junto a su delgadez, solían provocar las mofas de algunos de sus compañeros. Horas antes de su fallecimiento la adolescente había estado participando en actividades de carnaval, por lo que estaba integrada en su pueblo.

Desde la delegación de Educación insisten en que están en contacto con el centro donde estudiaba la menor, el I.E.S Benalmádena, y que cuando tengan toda la información recabada la trasladarán.