Efectivos de la Policía Científica en la zona de los hechos.
Crimen de Cártama: buscan al autor del posible robo en la vivienda donde murió la enfermera Edurne, de 66 años
La Guardia Civil centra su trabajo en averiguar el responsable de su muerte. Ya han tomado declaración a su hijo adoptivo, que encontró su cadáver.
Más información: Investigan la muerte violenta de una mujer de 66 años en una vivienda de Cártama: la casa estaba revuelta
Edurne tenía 66 años y era muy querida en Cártama, donde trabajó durante años como enfermera en el centro de salud, cuidando de sus vecinos. Hace apenas seis meses se quedó viuda tras perder a su marido, que también era médico, y ambos decidieron adoptar hace casi dos décadas a un niño por el que Edurne se desvivía, según las fuentes consultadas.
Este martes, 2 de marzo, a las 13.30 horas, fue precisamente este chico, ahora de unos 25 años, el que dio aviso a los servicios de emergencias tras, según su versión, encontrar el cuerpo sin vida de su madre en la vivienda que ambos compartían. A su llegada, la Guardia Civil, en una primera inspección ocular, observó que la vivienda estaba revuelta. Según Sur, el chico también alertó a los agentes de que faltaban joyas en la casa.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que los primeros exámenes al cuerpo de la mujer hallada sin vida apuntan a un carácter violento. Concretamente, según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, la mujer presentaba heridas totalmente compatibles con un fuerte golpe en la cabeza.
Descartada la posibilidad de un caso de violencia de género, ya que Edurne era viuda y nadie de su entorno conocía que pudiera tener otra pareja reciente; Fernández ha insistido en que la investigación se centra en que "pudiéramos estar más ante una hipótesis de robo con resultado de muerte, como consecuencia de haber recibido una agresión por parte de una tercera persona".
¿Quién es esa tercera persona? En ello se centra la investigación. El hijo de la fallecida, que encontró el cadáver, en estos momentos, indican las fuentes, ha pasado por el cuartel de la Guardia Civil, donde se le ha tomado declaración, sobre todo para conocer qué hizo en las horas previas al hallazgo del cuerpo de su madre.
Según ha indicado el delegado, será este martes cuando se le practique la autopsia al cadáver de Edurne, lo que determinará claramente si estamos efectivamente ante una situación de muerte violenta", ha incidido. "Todo apunta a que sea así", ha zanjado.