Imagen de Jesús Saldaña.

Imagen de Jesús Saldaña.

Málaga

Localizan sin vida al malagueño Jesús Saldaña: viajaba en el Iryo accidentado en Adamuz

La familia lo llevaba buscando sin descanso desde poco después de la colisión de los trenes. Son ya 41 los fallecidos en el siniestro.

Más información: La desesperada búsqueda del malagueño Jesús Saldaña: "No sabemos nada desde que tuvo lugar el accidente"

Publicada
Actualizada

Las claves

Jesús Saldaña, cardiólogo malagueño y trabajador del hospital La Paz de Madrid, ha sido hallado sin vida tras el accidente ferroviario en Adamuz.

Saldaña viajaba en el vagón 8 del tren Iryo que colisionó con un Alvia, y sus restos fueron encontrados este martes en el interior del tren.

La Universidad de Málaga, donde estudió Medicina, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos del fallecido.

El accidente ferroviario en Adamuz ha provocado ya 41 víctimas mortales, convirtiéndose en una de las mayores tragedias ferroviarias en España.

El nombre de Jesús Saldaña, al que sus amigos recuerdan por su "sonrisa eterna", pasa a engrosar el dramático listado de fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido en la tarde del domingo a la altura del municipio cordobés de Adamuz.

Los restos mortales del joven cardiólogo, que trabajaba en el hospital La Paz de Madrid y que viajaba en el vagón 8 del Iryo que colisionó contra un Alvia, han sido encontrados a lo largo de este martes en el interior del tren.

El hallazgo pone fin a la dura penitencia de su familia, que desde poco después de tener conocimiento del siniestro inició su búsqueda. Sin descanso, asumiendo que con el paso de las horas las posibilidades de encontrarlo con vida eran cada vez menores.

"La esperanza es lo último que se pierde, pero cada vez pasan más las horas sin tener noticias suyas", decía su hermana, Natalia. Y los peores temores se han cumplido con este fatal desenlace.

La Universidad de Málaga, donde Jesús estudió Medicina, ha publicado un mensaje de condolencias en sus redes sociales. 

41 son ya los fallecidos que deja la que es ya una de las mayores tragedias ferroviarias en España.