Patrulla de la Policía Nacional. Policía Nacional

Patrulla de la Policía Nacional. Policía Nacional

Málaga

Investigado el encargado de un restaurante por presunto acoso y agresión sexual a una empleada en Málaga

Aprovechaba su posición laboral de superioridad para llevar a cabo insinuaciones y proposiciones de índole sexual hacia la víctima. También constan aproximaciones por la espalda, y roces, en todo caso no consentidos por la perjudicada.

Más información: Aparatoso incendio en una vivienda de Miraflores (Málaga): hay una persona hospitalizada tras sufrir una parada

EP
Publicada
Actualizada

Las claves

Un encargado de restaurante en Málaga está siendo investigado por presunto acoso y agresión sexual a una empleada.

El hombre fue detenido el 9 de diciembre y quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

La denuncia indica que el investigado habría aprovechado su posición de superioridad para realizar insinuaciones y proposiciones sexuales no consentidas durante meses.

El caso ha sido remitido del Juzgado de Violencia sobre la Mujer al Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

Un hombre encargado de un restaurante en Málaga está siendo investigado como presunto autor de un delito de acoso y agresión sexual a una trabajadora del mismo negocio.

Según han confirmado fuentes policiales, el ahora investigado fue detenido el pasado día 9 de diciembre por su presunta responsabilidad de delitos de acoso sexual y agresión sexual a una compañera de trabajo.

Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad provisional y sin medidas cautelares, según han indicado fuentes del TSJA, que apuntan a esta decisión adoptada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga el mismo día 9.

Además, han confirmado a Europa Press que la causa fue remitida para que llegara al Juzgado de Instrucción número 5, que era el que estaba inicialmente con el caso.

Las fuentes policiales han señalado a Europa Press que el investigado habría aprovechado su posición laboral de superioridad para llevar a cabo insinuaciones y proposiciones de índole sexual hacia la víctima. También constan aproximaciones por la espalda, y roces, en todo caso no consentidos por la perjudicada.

Las indagaciones se iniciaron a partir de una denuncia que fue interpuesta en los juzgados de Málaga, según la información adelantada por Diario 'SUR', en la que se señala que el detenido presuntamente llevaría meses acosando sexualmente a la trabajadora con comentarios y propuestas supuestamente sexuales.