Mercedes Martín, Teresa Porras y Manuel Curtido en la presentación de las novedades para la Feria de Málaga 2025

Mercedes Martín, Teresa Porras y Manuel Curtido en la presentación de las novedades para la Feria de Málaga 2025 Francisco Sánchez

Málaga

Las novedades de la Feria de Málaga 2025: 'dresscode' en las casetas, despliegue de limpieza y una portada histórica

La inversión de la nueva portada es de 287.067 euros, además se impondrá un código de vestimenta para aquellos que quieran entrar en las casetas.

Más información: La Feria de Málaga ya tiene nuevas reglas: entra en vigor la nueva ordenanza, que pone el foco en el bañador y el botellón

Francisco Sánchez
Publicada
Actualizada

La Feria de Málaga está a la vuelta de la esquina y la emoción ya se siente en el ambiente de sus calles. Cada vez queda menos para que los malagueños vuelvan a disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas del año. Pero, ¿qué sorpresas y novedades traerá la edición de 2025?

Una de sus principales novedades es la portada, inspirada en el ‘Quiosco del Embarcadero de la Reina’. La portada, con 29 metros de altura y 37 metros de ancho y cubierta por 145.000 puntos de luz tipo led. Además, la inversión en la portada ha sido de 287.067 euros, lo que la convierte en la portada más cara de la historia.

En relación con el operativo de limpieza durante la Feria de Málaga, Teresa Porras, concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, ha respondido a las recientes críticas afirmando que la situación “no es tan negativa como se ha señalado”. 

Según Porras, cada verano se refuerza la plantilla de limpieza para hacer frente al aumento de actividad, y ha añadido que parte de los problemas actuales se deben a la falta de lluvias, lo que agrava la acumulación de suciedad en la ciudad.

Por su parte, Mercedes Martín, concejala de Juventud, ha puesto especial hincapié en dos aspectos clave. Este año, la feria contará la noche del sábado 16 de agosto con una sesión especial de ‘Los 40 Urban Session Málaga’, mientras que en la noche del 23 de agosto, DJs malagueños pondrán el broche de oro a la Feria 2025.

Además, ha destacado los diferentes puntos de prevención e información que estarán disponibles, incluyendo espacios dedicados a la concienciación sobre el consumo de drogas y la violencia de género.

Manuel Curtido, el presidente de la Federación de Peñas en Málaga, ha comentado que este año habrá en torno a unas 120 casetas, de las cuales 40 son de diferentes peñas. Además, ha insistido en el ‘dresscode’ que deben tener los malagueños a la hora de ir a la Feria de Málaga. “A la feria no hay que ir como si fuéramos a la playa”, comenta.

Con todo preparado para una edición que promete ser histórica, la Feria de Málaga 2025 se perfila como un encuentro lleno de música, cultura, tradición y compromiso social. Solo queda contar los días para volver a vivir una fiesta que cada año une a toda la ciudad bajo el mismo espíritu alegre y festivo.