Teresa Porras junto al diseño de la nueva portada del Real de la Feria de Málaga.
Importante novedad en la Feria de Málaga: el Real de Cortijo de Torres estrena nueva portada
El nuevo diseño recrea el Quiosco del Embarcadero de la Reina, construido para recibir a la reina Isabel II en su visita a Málaga en el año 1862.
Más información: Todos los conciertos gratuitos de la Feria de Málaga 2025
La Feria de Málaga 2025 estrena una importante novedad. Tras varios años abriendo los festejos en el Real de Cortijo de Torres con una portada dedicada al Palacio de la Aduana, actual sede del Museo de Málaga, el Ayuntamiento se abre al cambio.
Así lo ha anunciado este martes la concejala de Fiestas, Teresa Porras, quien ha desvelado la decisión de cambiar por completo el diseño y apostar por una recreación del Quiosco del Embarcadero de la Reina.
Una estructura construida para recibir a la reina Isabel II en su visita a Málaga en el año 1862.
Porras ha explicado que la portada es una copia de una de las cinco entradas por las que la reina Isabel II accedió a la ciudad desde el mar.
Una de las intenciones del cambio de la portada es enseñar la rica historia que guarda Málaga, hasta los momentos más desconocidos como el desembarco de la reina.
Con dimensiones de 37 metros de alto y 25 metros de ancho, todo aquel que acuda al Real podrá pasar de una punta a otra por su fachada.
Además, contará con más de 145.000 puntos de luz LED.
A este primer cambio hay que sumar la decisión de incorporar tres nuevas calles en el Real: Antonio Rodríguez, Rafael Fuentes y el Maño, y el alumbrado.
Ahora mismo, al circular por Cortijo de Torres, la portada se encuentra en construcción. La concejala ha mostrado el diseño, pero aún queda mucho trabajo por delante.
De hecho, Porras prevé que la nueva puerta estará lista antes del 16 de agosto para recibir a todo aquel que desee visitar el Real de la Feria de Málaga. Ahora, solo toca esperar.