Muertes-calor

Muertes-calor

Málaga

El último día de terral mantiene en alerta a Málaga por altas temperaturas: la Aemet advierte que regresará el miércoles

La alerta amarilla prevé que se llegará a los 38 grados en la capital. Este martes dará una tregua y se registrará una bajada de 7 grados de las máximas.

Más información: Estas son las zonas de Málaga donde más calor ha hecho este domingo.

Publicada

El terral lleva presente en Málaga desde el pasado viernes. En los últimos tres días, las altas temperaturas han sido las grandes protagonistas de la jornada, llegando a rozar los 42 grados en algunas zonas del interior.

Por cuarto día consecutivo continúa este período intenso de calor en la provincia. Por ello, este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas activo en la comarca de Sol y Guadalhorce-Málaga.

En concreto, la alerta se activó a la 13.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas porque la Aemet prevé temperaturas de hasta 37 grados en esta comarca, acompañados de vientos terrales.

En este punto, Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, ha asegurado que el episodio de terral que comenzó el viernes finaliza este lunes. "Se esperan todavía temperaturas muy altas de 37-38 grados en zonas como la capital", sostiene.

De igual forma, ha remarcado que para este martes el terral dará una tregua, ya que se esperan vientos de levante. Tal será la tregua que en Málaga capital, según la Aemet, habrá una bajada de temperaturas de hasta siete grados, ya que las máximas rondarán los 30 grados.

En cambio, pero este miércoles, la Aemet prevé que volverá a haber un episodio de terral que solo durará 24 horas.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las 18.20 horas del pasado viernes, registró que los termómetros de Coín en el valle del Guadalhorce alcanzaron los 41,7 grados. Algo por debajo estuvieron los registros en Álora, donde a las 17.00 horas se marcaron los 40,6 grados.

Este pasado domingo fue Coín el municipio donde más se dispararon los mercurios, hasta alcanzar los 39,5 grados.