Policia Nacional.

Policia Nacional.

Málaga

Golpe policial al tráfico de drogas en Málaga: incautan 360 kilos de hachís ocultos en un camión

Agentes de la Policía Nacional han incautado 360 kilos de hachís escondidos en un compartimento oculto del remolque de un camión durante una operación antidroga. Hay cuatro detenidos.

Más información: Atraco a punta de machete en Málaga: detenidos tres hombres tras robar 50 euros

Publicada

Importante golpe policial contra el tráfico de drogas en la provincia de Málaga. Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el Valle del Guadalhorce 360 kilos de hachís que transportaban ocultos en la caleta del remolque de un camión.

En la operación han sido detenidas cuatro personas sobre las que se ha decretado su ingreso en prisión provisional. Al tiempo, se ha llevado a cabo un registro en la localidad malagueña de Coín en el que se han intervenido cinco vehículos y un kit de vuelcos.

La operación se ha llevado a cabo durante la transacción del estupefaciente en el interior de una finca de la comarca del Valle del Guadalhorce.

Los investigadores pudieron comprobar que el hachís transportado se ocultaba en el interior de una caleta realizada en la plataforma del remolque de un camión de gran tonelaje.

Uno de los vehículos figuraba sustraído en Francia desde el año pasado y contaba con placas de matrícula dobladas.

Según los investigadores, podría haber sido utilizado en alijos al presentar abundantes restos de arena de playa en su interior y un fuerte olor a gasolina.

También durante el registro, los agentes detectaron lo que se conoce como un kit de vuelcos formado por inhibidores de frecuencia de alta gama, grilletes, lanzadestellos, balizas de geolocalización, sprays de defensa, teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido con silenciador y abundantes documentos de identidad de terceras personas, algunos de ellos falsificados.