
Tren de Cercanías de Málaga.
Nueva incidencia ferroviaria en Andalucía: Adif solventa el problema y restablece la tensión eléctrica
La circulación de trenes ha estado interrumpida durante varias horas entre La Roda de Andalucía y El Chorro-Caminito del Rey.
Más información: Solucionada la incidencia que ha provocado enormes retrasos en varias conexiones ferroviarias de Andalucía
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha solventado alrededor de las 12:25 horas la última incidencia ocurrida en la red ferroviaria de Andalucía, y que ha obligado a interruimpir durante varias horas la circulación de trenes entre La Roda de Andalucía y El Chorro-Caminito del Rey por una incidencia. Solventada la incidencia, se ha restablecido la tensión eléctrica en este tramo.
De acuerdo con los detalles aportados por el ente estatal en su cuenta oficial de X a primera hora de este lunes, el problema afectaba al suministro eléctrico. Y como consecuencia de ello, se han producido afectaciones en las relaciones de ancho convencional entre Sevilla y Málaga.
Se encuentra interrumpida la circulación entre La Roda de Andalucía y El Chorro-Caminito del Rey por una incidencia que afecta al suministro eléctrico. Afecta a las relaciones de ancho convencional Sevilla-Málaga.
— INFOAdif (@InfoAdif) May 19, 2025
Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
Desde Renfe informaban de que la afectación se extiendía desde las 10:50 horas y de que el problema se debía a una falta de tensión en catenaria, debido a un fallo de comunicación en la subestación de Bobadilla, ya solucionado.
El problema ha afectado al tren de Cercanías línea C-2 Málaga Centro-Álora de las 8.00 horas. Los viajeros han viajado en la siguiente circulación. Asimismo, se ha visto afectado el tren de Media Distancia Sevilla-Málaga de las 8.22 horas, que acumuló 55 minutos de demora.