
starlite
Starlite Occident busca más de 1.000 empleados para este verano en Marbella: comienzan las entrevistas presenciales
Se cubrirán puestos de trabajo en las áreas de logística, restauración, ticketing, seguridad, hospitality, zona comercial y lounge.
Más información: Málaga crea en abril 16.000 nuevos empleos
El festival de música Starlite Occident celebra este verano su XIV edición en Marbella. Un año más, ofrece 1.000 puestos de trabajo en diferentes áreas: sus jornadas de selección de personal ya han comenzado y están abiertas para todos los interesados.
Se trata de contratos de hasta cinco meses de duración y con un porcentaje de más del 90% de contrataciones locales: además, el festival mantiene un índice de repetición entre empleados del 70%.
Las entrevistas presenciales se llevarán a cabo los próximos martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella (C. José Meliá, 2). Será en este espacio donde se realizará la selección final de los futuros trabajadores que formarán parte del equipo de Starlite Occident 2025.
Los puestos a cubrir se reparten en distintas áreas clave para el funcionamiento del evento: logística, restauración, ticketing, seguridad, hospitality, zona comercial y lounge. Dentro de estas categorías, se ofrecen diferentes puestos como taquilleros, acomodadores, jefes de zona y área, camareros, personal de bandeja, runners o personal de reservas.
Asimismo, se realizarán entrevistas para hostess, administrativos, personal de mantenimiento, vigilantes, conductores, auxiliares de aparcamiento, coordinadores de logística, personal de office, cocineros, ayudantes de cocina, jefes de tienda y dependientes, entre otros.
Del 13 de junio al 30 de agosto, el festival boutique regresa a las noches de Marbella con música en vivo, cultura y gastronomía en la Cantera de Nagüeles. Según el informe realizado por PwC, el impacto total anual de Starlite Occident en términos de PIB, incluyendo el impacto de la organización del festival y el impacto generado por los asistentes, asciende a más de 315 millones de euros al cierre de la última edición.
El impacto total anual en empleo del festival, incluyendo el impacto de la organización y el de los asistentes, es de 6.450 empleos FTE (equivalente a tiempo completo).