La playa de La Malagueta, en una imagen de archivo.
Cambio de tiempo en Málaga: las lluvias dan una tregua a la provincia y suben las temperaturas
Las precipitaciones desaparecerán durante unos días para dar paso a cielos soleados y 26 grados.
Más información: Malas noticias para el tiempo en Málaga: la Aemet activa el aviso amarillo este martes por fuertes lluvias.
Adiós a las lluvias en Málaga, al menos de momento. Los próximos días los cielos de la provincia estarán totalmente despejados y los termómetros podrán llegar a marcar hasta 26 grados en algunas zonas.
La primavera ha entrado pasada por agua, pero ya da paso a las temperaturas habituales de la época y algo veraniegas. Testigo de ello va a ser Málaga capital, donde la probabilidad de lluvia, hasta el próximo martes, es inexistente, según los datos que muestra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera, los termómetros llegarán a marcar entre los 10 grados de mínima y los 25 grados de máxima. Esta temperatura podría alcanzarse el próximo sábado y no solo en la capital, también en Coín, donde puede que haya algún intervalo nuboso a lo largo de la semana, pero las temperaturas rondarán los 9 de mínima y los 25 de máxima.
Más calor todavía hará en el Rincón de la Victoria. En este municipio de la Axarquía, las mínimas serán similares a las de la capital con 10/11 grados, pero las máximas podrían llegar hasta los 26 grados.
En cambio, en Marbella, Antequera y Ronda hará algo más de frío, pero las máximas serán superiores a los 20 grados. En concreto, en Marbella las mínimas llegarán a los 11 grados y las más altas a los 22 grados.
En Antequera y Ronda, los termómetros podrían bajar hasta los 7 grados y como mucho llegar a marcar hasta 21 grados a lo largo de esta semana y principios de la que viene.