Imagen de un joven víctima de acoso escolar.

Imagen de un joven víctima de acoso escolar.

Málaga

Tres menores detenidos en Málaga por acosar y amenazar de muerte a una compañera de instituto

Los arrestados venían acosando a la joven desde 2022 por medio de mensajes, llamadas con identidad oculta o directamente en la calle.

26 enero, 2024 14:25

Noticias relacionadas

Tres menores han sido detenidos en Málaga por, supuestamente, insultar, menospreciar y amenazar de muerte a una compañera de instituto desde el año 2022. Así lo ha dado a conocer este viernes la Policía Nacional, que precisa que los arrestados ejecutaron estas amenazas sobre la joven por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas con identidad oculta o directamente en la propia calle.

Se da la circunstancia de que la víctima ya había padecido anteriormente un acoso similar por parte de un amigo de uno de los arrestados, recibiendo tratamiento médico desde entonces.

Estos hechos fueron denunciados ante agentes de la Comisaría Provincial de Málaga el pasado mes de octubre. La víctima habría recibido una llamada telefónica (con identidad oculta), en la que se burlaban nuevamente de su aspecto físico, y al reconocer ésta a uno de los interlocutores y recriminarle el acoso recibió varios mensajes instantáneos profiriéndole amenazas en caso de contar lo ocurrido.

En base a ello, agentes del Grume comenzaron una investigación consiguiendo identificar plenamente a tres menores implicados en los hechos, dos compañeros de instituto de la víctima y otro joven que reside a tan sólo 400 metros de su domicilio.

Fruto de los indicios obtenidos, los agentes decidieron detener a los tres menores como presuntos responsables de un delito de acoso a la libertad de las personas en el ámbito escolar.

Los menores y las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga. Desde la Policía Nacional recuerdan que disponen de un correo electrónico (seguridadescolar@policia.es) al que los ciudadanos, padres o menores pueden realizar solicitudes, denuncias o preguntas relacionadas con la seguridad de los jóvenes que puedan estar inmersos en un entorno de acoso.