1 de cada 10 alumnos cree que en su clase hay compañeros víctimas de esta violencia

1 de cada 10 alumnos cree que en su clase hay compañeros víctimas de esta violencia

Málaga

Siete menores detenidos en Málaga por acosar a un niño con discapacidad por redes: llegó a temer por su vida

Tanto a los padres como a los agentes señalan que les preocupa que pese a la alta autonomía del menor, que presenta discapacidad, este episodio pueda suponer un estancamiento de su desarollo.

17 octubre, 2023 15:48

Noticias relacionadas

La lacra del acoso escolar sigue persistente en Málaga. La Policía Nacional ha detenido a siete menores de edad por su presunta implicación en un delito contra la integridad moral. Al parecer, los chavales acosaron a un compañero de instituto con discapacidad a través de las redes sociales.

Tras la investigación, el Grume de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga, quienes recibieron la denuncia de los tutores legales de la víctima, quienes expusieron los hechos.

El acoso venía del curso escolar 2021/2022, cuando se emitieron varios informes sobre lo ocurrido desde el centro educativo donde estos estudiaban. Algunos de los ahora investigados eran entonces ya partícipes.

Sin embargo, ocurre un nuevo episodio que es el que desencadena la denuncia. Los agentes concluyeron que el grupo de menores creó un chat en una conocida red social, al que agregaron a la víctima como participante con la intención de acosarlo, humillarlo y amenazarlo. En las conversaciones tratan de mofarse de él y algunos de ellos vierten manifestaciones dalsas para engañar al chico. 

Los chavales amenazaron al menor con que publicarían la dirección de su domicilio en el citado chat, algo que finalmente cumplieron, algo que generó mucha angustia a la víctima, que llegó a temer por su vida.

Tanto a los padres como a los agentes les preocupa que pese a la alta autonomía del menor, que presenta discapacidad, este episodio pueda suponer un estancamiento de su desarollo.

Los siete menores detenidos como presuntos responsables de un delito contra la integridad moral, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga, que acabó poniéndolos en libertad.