Los candidatos del PP de Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés y José Luis Trujillo , visitan el vivero de empresas de Alhaurín de la Torre - PP

Los candidatos del PP de Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés y José Luis Trujillo , visitan el vivero de empresas de Alhaurín de la Torre - PP

Málaga

Cortés: "La economía necesita estabilidad y seguridad, y eso sólo lo puede ofrecer el PP"

El popular pone de ejemplo a seguir a Juanma Moreno y asegura que el PP ya ha recuperado la economía española en otras ocasiones.

12 julio, 2023 18:13

El PP malagueño ha reivindicado este miércoles "la política económica y empresarial que permitirá el avance y el crecimiento de España". "Sólo el PP puede ofrecer un horizonte de certidumbre, estabilidad y seguridad para la economía española", ha apuntado el candidato al Congreso de los Diputados Mario Cortés en una visita al Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre. 

El popular ha defendido que "las empresas buscan estabilidad institucional y seguridad jurídica, como ofrece en Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno". "Estabilidad es sinónimo de crecimiento y no hay mejor ejemplo de crecimiento que Andalucía y Málaga", ha dicho. 

"Necesitamos para España el mismo crecimiento estable y sostenible que Andalucía y que Málaga; poder garantizar la creación de empleos de calidad y, para ello, precisamos de políticas que generen confianza en los empresarios, para que inviertan y generen empleo sin los temores que genera la incertidumbre a la que nos ha sumido Sánchez", ha explicado Cortés.

En este punto, ha afirmado que el PP ya ha recuperado la economía española en otras ocasiones, "como demostramos en 1996 y en 2011, cuando heredamos situaciones de crisis e incertidumbre que entonces, como ahora, los gobiernos socialistas, se empeñaban en negar".

Así, ha criticado que España es "la última" de las grandes economías europeas que ha alcanzado los niveles de PIB previos a la pandemia y que la renta y el poder adquisitivo de los salarios de las familias es hoy "el mismo que hace 15 años". 

"Durante la legislatura presidida por Pedro Sánchez la renta media real de los españoles ha caído un 2,3%, mientras que la de la eurozona se incrementó un 1,6% y la del conjunto de la Unión Europea, un 2,9%", ha especificado y ha dicho que "España sigue siendo el país de Europa con mayores niveles de desempleo, en especial entre los jóvenes".