La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, en una reunión con la Asociación Arrabal.

La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, en una reunión con la Asociación Arrabal.

Málaga

El PSOE presume de haber desplegado "la mejor política económica, de empleo y social"

En los últimos cuatro años, Málaga ha anotado "récord en empleos y el paro más bajo de hace 15 años", aseguran. 

10 julio, 2023 16:02

Noticias relacionadas

La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha defendido este lunes que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "ha hecho la mejor política económica y de empleo y la mejor política social".

Ramírez, que ha mantenido una reunión con la Asociación Arrabal, ha asegurado que estas medidas "se han traducido en las mejores cifras y en que hemos batido récord en empleos en la provincia de Málaga, con 700.000 empleos, el paro más bajo de hace 15 años y récords en creación de empresas, en autónomos y en exportaciones Málaga".

En concreto, ha destacado que Málaga "es la tercera provincia de España que crea más empresas, que ha sumado casi 3.000 autónomos en el último año y que ha batido récord de exportaciones en el primer cuatrimestre del año con más de mil millones de euros".

De igual modo, ha resaltado que el Gobierno "ha hecho la mejor política social con medidas como el ingreso mínimo vital, que ha beneficiado a 80.000 malagueños, la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional".

"Hoy le vamos a dar la razón al PP, que dice que la mejor política social que hay es la política de empleo", ha subrayado Ramírez ha pedido a la ciudadanía malagueña reflexionar "sobre el esfuerzo realizado para seguir avanzando".

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho que sigamos avanzando y creciendo. Frente a esto ya sabemos lo que tenemos, el tándem Feijóo-Abascal, que la única propuesta que tienen es derogar, derogar y derogar", ha dicho.