Ilustración.

Ilustración.

Málaga

Los partidos apuran las últimas horas para movilizar a su electorado antes de la jornada de reflexión

Este viernes está marcado por las fiestas-mitin que han organizado las formaciones en distintos puntos de la ciudad. 

26 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Se acabó. La campaña electoral para las municipales de 2023 llega a su fin. Los partidos políticos apuran las últimas horas para posicionar sus mensajes antes de que suene la bocina. A las 00:00 nos encontraremos, técnicamente, en jornada de reflexión, por lo que los deberes deberán haber sido entregados con anterioridad.

Han sido dos semanas intensas, especialmente si se tiene en cuenta que este año ha estado repleto de pequeñas píldoras en clave electoral que se han ido acrecentando durante la primavera. Habrá que esperar a la noche del domingo para ver qué semillas han acabado dando frutos.

Pero antes de llegar al día D, queda por vivir la última jornada de la campaña. Hoy viernes será la última oportunidad que los partidos tendrán para llamar a filas a los suyos. El formato es similar: fiesta-mitin en puntos estratégicos. Así, todos tendrán oportunidad de disfrutar de la música y las luces en un rato de celebración. 

Partido Popular

Los protagonistas de la convocatoria Popular serán los mismos que en el arranque de la campaña: la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, participarán en un acto público en la plaza Antonio Garrido, a la espalda de Tabacalera. Será a las 21:30.

PSOE

Hasta el centro de Málaga se desplazará el Partido Socialista. En el auditorio Eduardo Ocón, a partir de las 19:30 de la tarde, está previsto que el candidato del PSOE, Daniel Pérez, pronuncie su discurso de fin de campaña.

No estará solo. Le acompañará la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño. Su presencia refuerza el apoyo del Ejecutivo a la candidatura de Pérez. Cabe recordar que en el inicio de campaña estuvo la ministra de Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. 

Habrá aperitivos, bebidas y "sorpresas para los asistentes", según explican desde el partido, además de música en directo con la actuación de Free soul band.

Cartel de cierre de campaña PSOE.

Cartel de cierre de campaña PSOE.

Málaga Con Todas

La confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha elegido la plaza de la Merced como epicentro de su cierre de campaña. Será también a las 19:30.

Allí estarán los números 1 y 2, Toni Morillas y Nico Sguiglia, respectivamente, para atender a los medios de comunicación antes de que arranque el acto previsto por la confluencia de izquierdas.

Ciudadanos

Desde Ciudadanos han organizado una "espetada popular" en el chiringuito Victoria, situado en playa Virginia. Según ha explicado a través de sus redes sociales Noelia Losada, se trata de un acto "abierto a todos los vecinos de Málaga, sean o no de Cs". "No hay nada mejor que un espeto malagueño y buena compañía para cerrar esta campaña", subraya el mensaje.