Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Málaga. Imagen de archivo

Málaga

Condenan a 18 años de prisión a un hombre por abusar de sus dos sobrinas menores en Málaga

Abusó de una de ellas desde los once años, pero su pareja le encontró imágenes de contenido sexual de las menores.

29 noviembre, 2022 17:05

Noticias relacionadas

La Audiencia de Málaga ha condenado a 18 años de prisión a un hombre por abusar de dos sobrinas menores de edad durante años, aprovechando momentos en los que iban a su casa o encuentros durante los veranos. Además, deberá indemnizarlas con 40.000 euros a una de ellas y con 20.000 a la otra.

Según la sentencia, que se dicta con la conformidad entre las partes y a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado abusó de una de las sobrinas desde el verano de 2011, cuando la menor contaba con once años. En otra ocasión, ya en 2015, mantuvo este tipo de relaciones sexuales delante de su hija recién nacida.

Asimismo, dice la resolución, el 31 de diciembre de 2016 coincidió de fiesta con una de las víctimas y como ella se encontraba mal se ofreció a llevarla a casa, pero en realidad condujo hasta la casa de campo para mantener relaciones "aprovechando que la misma tenía sus capacidades volitivas disminuidas por el alcohol".

Además, pidió fotos comprometidas a una de las menores, que guardó en el ordenador, donde también tenía otras imágenes de contenido sexual sin consentimiento con la hermana. Por esto, también se le condena por un delito de tenencia de pornografía infantil por el que se le impone, además, cuatro meses de cárcel.

El acusado reconoció los hechos en el juicio; mientras que las víctimas, que ahora tienen 20 y 23 años, también ratificaron las declaraciones realizadas en su momento. Asimismo, la que fuera pareja del acusado hasta 2019 mantuvo todo lo denunciado, como que encontró los archivos de contenido sexual con las sobrinas.

Se le condena por dos delitos de abuso sexual, uno de carácter continuado. Además de cárcel, se le impone un periodo de 16 años de libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión; así como la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas durante tres o cinco años, según el caso.