Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada.

Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada. Archivo Europa Press

Málaga

Piden 15 años de cárcel para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en Estepona

Los hechos por los que además tendrá que pagar una indemnización de 10.800 euros tuvieron lugar en una residencia de la localidad.

29 noviembre, 2022 13:35

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 15 años de prisión para un hombre al que acusa de supuestamente intentar violar a una mujer de 71 años que estaba ingresada en un centro de la tercera edad de Estepona (Málaga). El juicio está previsto el próximo mes de diciembre en la Audiencia malagueña.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2019. Según las conclusiones formuladas inicialmente por el fiscal, el acusado entró en el recinto, que estaba delimitado por una valla y un muro perimetral, con el fin de "apoderarse" lo que encontrara de valor. Tras romper el cristal de una puerta, accedió a la zona de habitaciones.

Así, entró en la de la víctima, con una movilidad extremadamente reducida, y, presuntamente, "la agarró fuertemente tapándole la boca para que no gritara", tras lo que intentó violarla, señala el escrito de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press. A consecuencia de esto, la mujer habría sufrido varias lesiones.

Para la Fiscalía, se trata de un delito de violación en grado de tentativa, por el que solicita para el acusado una pena de once años y medio de prisión; otro de lesiones, por el que pide dos años de cárcel, y otro de intento de robo con fuerza, por el que insta a que sea condenado a un año y medio de prisión.

Además, pide que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 20 años y la medida de libertad vigilada de cinco años. Como indemnización, insta a que el acusado pague a la víctima la cantidad de 10.800 euros por las lesiones y los daños morales causados.