Elías Bendodo, junto a integrantes de la candidatura del PP de Málaga a las elecciones del 19 J.

Elías Bendodo, junto a integrantes de la candidatura del PP de Málaga a las elecciones del 19 J.

Málaga

Bendodo llama a los "desencantados con el socialismo" a sumarse al PP el 19 J

El número 3 del PP nacional tilda a Juan Espadas de "fiel vasallo" de Pedro Sánchez e invita al socialismo a  

16 mayo, 2022 13:48
Málaga

Noticias relacionadas

Con la mirada fija en la cita del 19 de junio, el Partido Popular andaluz sigue dando pasos en su estrategia de tratar de merecer el apoyo mayoritario del electorado. Incluso del que en otro tipo ha votado al PSOE. En el marco de esta estrategia, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y coordinador de la campaña electoral ha confiado en contar con el apoyo en las urnas de los "desencantados con el socialismo".

"Frente a la sumisión ante el independentismo, ante la corrupción… frente a esa casa de los líos, hay un partido, un proyecto y un líder; el PP aspira a conseguir que al estar a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha, en esa posición de la centralidad, podamos tener el apoyo de personas desencantadas con el socialismo", ha afirmado, subrayando el deseo de la organización de tener una mayoría suficiente que no lo haga depender de nadie.

Para Bendodo, el 19 J Andalucía tiene en su mano "consolidar el cambio" iniciado la pasada legislatura, en la que las "noticias de corrupción" han dado paso a otras positivas sobre economía y empleo. "La otra opción es el PSOE y todo lo que hay a la izquierda del PSOE, con un batiburrillo de partidos que no se ponen de acuerdo para presentarse a las elecciones; sería un Gobierno Frankenstein al cuadrado", ha afirmado.

El número 3 del PP nacional se ha referido de manera crítica al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno andaluz, Juan Espadas, al que ha llegado a calificar de "fiel vasallo" de Pedro Sánchez, ante el que "no es capaz de levantar la voz y decirle que lo que hace es entregar España a los independentistas, a los herederos de ETA". Por ello, ha invitado al socialismo andaluz "a ser valiente; no se puede ser cobarde ante Pedro Sánchez". 

En clave malagueña, aunque ha eludido poner números, se ha marcado el reto de mejorar los resultados de los comicios anteriores, a finales de 2018, cuando el PP logró cuatro escaños en el Parlamento andaluz. "Estos años en el Gobierno andaluz han sido para saldar deudas con los malagueños, que han estado décadas con los proyectos prioritarios metidos en los cajones", ha dicho.

Y en esta particular relación ha mencionado la llegada del Metro al Centro de la ciudad, el impulso al proyecto del tercer hospital de la capital, la ampliación del Hospital Costa del Sol o la recuperación de la Alameda Principal, donde ha acudido con buena parte de los integrantes de la candidatura del PP malagueño a los comicios regionales.