Imagen del Metro de Málaga.

Imagen del Metro de Málaga. S. S.

Málaga

El Metro de Málaga al Centro queda 'extraoficialmente' inaugurado

César, al mando del convoy, ya condujo el primero de los coches del Metro antes de su puesta en marcha formal a mediados de 2014.

28 marzo, 2022 11:44

Noticias relacionadas

El Metro de Málaga al Centro queda extraoficialmente inaugurado. El inicio de las pruebas de gálibo activadas hace un par de semanas está teniendo este lunes continuación con el tránsito de los trenes con viajeros a bordo. Un conjunto de redactores de varios medios de comunicación ha tenido la fortuna de comprobar in situ el comportamiento del tren en el trayecto por el interior del túnel que une las estaciones Atarazanas, en el lateral norte de la Alameda Principal, y Guadalmedina, junto a El Corte Inglés. Un recorrido que minutos más tarde realizará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Primer viaje del Metro de Málaga al Centro. Sebastián Sánchez

Entre ambas paradas, unos 500 metros de distancia. El trayecto en pruebas se ha realizado en 3 minutos y 34 segundos, a una velocidad de apenas 5 kilómetros por hora. Lo normal es que cuando arranque la explotación comercial lo hagan a unos 20 kilómetros.

Al mando de las operaciones, César, la misma persona que ya condujo el primero de los coches del Metro antes de su puesta en marcha formal a mediados de 2014. Han tenido que pasar casi siete años para que el suburbano encare definitivamente la llegada al corazón de Málaga. A falta de una fecha concreta para el inicio de las operaciones, el último compromiso de la Junta de Andalucía es que ello tenga lugar el próximo mes de agosto. El contrato vigente, que liga a la Junta con la concesionaria, obliga a que la puesta en marcha tenga lugar como muy tarde en noviembre de este año.