Imagen de archivo de Patricia Navarro y Elías Bendodo.

Imagen de archivo de Patricia Navarro y Elías Bendodo.

Málaga

El PP de Málaga presenta su candidatura a las andaluzas del 19-J, con la novedad de Bendodo y Caracuel

Los 17 nombres están encabezados por Juanma Moreno, Patricia Navarro y Elías Bendodo. La lista la cierra el torero Salvador Vega.

12 mayo, 2022 13:41
Málaga

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Málaga acaba de dar a conocer los 17 nombres que integran la candidatura con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio y en la que sorprende la inclusión en el puesto número seis de Francisca Caracuel, actual vicepresidenta tercera de la Diputación malagueña. Otra novedad relevante respecto a los comicios anteriores es la aparición de Elías Bendodo.

Más allá de esta referencia, pocas son las novedades respecto a las quinielas que se han venido haciendo en los últimos días. La propuesta ha sido aprobada este jueves por el Comité Electoral Autonómico del PP de Andalucía, que la eleva al Comité Electoral Nacional, al que compete la ratificación de la misma.

Como ya fue anunciado el pasado martes, la lista está liderada por Juan Manuel Moreno Bonilla, posición desde que opta a la reelección como presidente de la Junta. Le siguen Patricia Navarro, actual delegada del Gobierno andaluz en la provincia; Elías Bendodo, consejero de Presidencia andaluz y presidente del PP malagueño; Esperanza Oña; José Ramón Carmona; y Francisca Caracuel, actual vicepresidenta tercera de la Diputación provincial.

Es previsible que tanto Carmona como Caracuel obtengan acta en el Parlamento andaluz incluso en el supuesto de que los populares no mejoren los resultados de los anteriores comicios regionales, cuando lograron 4 escaños. Y ello porque se da por segura la salida de Elías Bendodo, con posibilidad de tener destino en el Senado, y de Patricia Navarro, que podría repetir como máxima representante del Gobierno andaluz en Málaga.

Igualmente relevante es la aparición en puestos relativamente altos de Rocío Ruiz Narváez, secretaria general del PP de Vélez-Málaga, como 8; así como de Francisco Oblaré, otro de los hombres fuertes del equipo de gobierno de la Diputación, como 9. En el puesto 7 está Daniel Castilla Zumaquero.

A partir de aquí, el resto de la candidatura cuenta con Dolores Caetano; Miguel Ángel Ruiz, parlamentario en la última legislatura; Jessica Trujillo; Cristóbal Ortega; María José Escarcena; José María Ayala, y María del Pilar Conde, El cierre corresponde al torero Salvador Vega.

El presidente del Comité Electoral del PP andaluz, Elías Bendodo, ha destacado que las candidaturas aprobadas para la cita del 19-J tienen "solvencia y capacidad". También ha considerado un "orgullo" que las listas estén encabezadas en su mayoría por los consejeros, "que son el mejor ejemplo de la gestión que el cambio ha traído a Andalucía con Juanma Moreno".

Estos son todos los nombres de la candidatura del PP de Málaga:

  1.     Juan Manuel Moreno Bonilla
  2.     Patricia Navarro Pérez
  3.     Elías Bendodo Benasayag
  4.     Esperanza Oña Sevilla
  5.     José Ramón Carmona Sánchez
  6.     Francisca Caracuel García
  7.     Daniel Castilla Zumaquero
  8.     Rocío Ruiz Narváez
  9.     Francisco Javier Oblaré Torres
  10.     Dolores Caetano Toledo
  11.     Miguel Ángel Ruiz Ortiz
  12.     Jessica Trujillo Pérez
  13.     Cristóbal Ortega Urbano
  14.     María José Escarcena López
  15.     José María Ayala García
  16.     María del Pilar Conde Guerrero
  17.     Salvador Vega García

SUPLENTES

  1. María del Carmen Moreno Córdoba
  2. Silvestre Barroso Jarillo
  3. María del Carmen Márquez Márquez
  4. José María Molina Ruz