El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al nuevo coordinador general, Elías Bendodo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al nuevo coordinador general, Elías Bendodo. EP

Málaga

Juanma Moreno sobre Elías Bendodo: "Si repetimos en la Junta no seguirá"

El presidente andaluz avanza la marcha de Bendodo de la política regional en caso de que el PP logre la victoria en las próximas elecciones andaluzas.

2 abril, 2022 12:13
Málaga

Noticias relacionadas

La designación de Elías Bendodo como número 3 del PP nacional abre de par en par la puerta a su futura marcha de la política regional. Así lo ha apuntado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al asegurar que en el supuesto de que los populares vuelvan a lograr la victoria en las próximas elecciones andaluzas, Bendodo no repetirá como miembro del Ejecutivo.

En unas declaraciones realizadas en Onda Cero, el máximo dirigente andaluz ha confirmado que su actual mano derecha, en calidad de consejero de Presidencia, compatiblizará en lo que resta de legislatura sus actuales funciones en el Gobierno regional con el cargo de coordinador general del PP.

"Lo va a compatibilizar hasta las elecciones autonómicas y después, si tenemos la suerte de ganar las elecciones autonómicas, ya no repetirá porque es una responsabilidad muy exclusiva", ha declarado Moreno Bonilla.

Hay que recordar que el puesto de coordinador general existe en los estatutos de la formación, pero no estaba ocupado. El mismo, dentro del organigrama del partido, está debajo de la Secretaría General, que pasa a ocupar Cuca Gamarra.

La elección de Bendodo, quien también es presidente provincial del PP en Málaga, ha sido una de las principales decisiones adoptadas por el nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo. Tras conocerse el anuncio, Bendodo agradeció a Feijóo su confianza y aseguró que iba a "multiplicarse" para compaginar todas sus actuales responsabilidades.

A la espera de nuevos acontecimientos, lo que sí parece claro es que Bendodo va a dar un paso al lado en lo que a la organización provincial se refiere. De hecho, en su círculo cercano se da por seguro de que dará próximamente el relevo a Patricia Navarro al frente del partido.