Bendodo y Feijóo.

Bendodo y Feijóo. Elías Bendodo (Twitter)

Málaga

Elías Bendodo: "El PP de España se pone 'en modo Andalucía' ya"

El nuevo coordinador general del Partido Popular ha agradecido el cargo a Feijóo y Moreno en sus primeras declaraciones públicas tras el nombramiento y asegura que el mayor hito que tiene el PP por delante ahora son las elecciones andaluzas.

1 abril, 2022 17:37

Noticias relacionadas

El candidato del PP a liderar su partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno, como coordinador general del Partido Popular en la nueva dirección que se formará tras el Congreso de Sevilla. En definitiva, sería el número 'tres' del equipo.

En sus primeras declaraciones públicas tras el nombramiento por el que ha sido el protagonista este viernes, Bendodo ha querido agradecer a Feijóo su confianza. Así, ha querido añadir que "en este congreso se ve una nueva ilusión. El PP está demostrando que vuelve en el peor momento para España y eso es muy buena noticia para todos porque hoy se empieza a construir una auténtica alternativa al Gobierno socialista de Sánchez".

Elías Bendodo ha explicado que se va a "multiplicar" para poder compaginar este nuevo puesto con su trabajo en Andalucía. Sobre ello, ha dicho que "los equipos son fundamentales para poder compatibilizar ambos cargos".

El nuevo coordinador general del Partido Popular ha hecho hincapié en que el PP de España se pone en "modo Andalucía, ya". Y ha destacado que "la primera meta volante" que tienen como partido se llaman "elecciones autonómicas de Andalucía", un hito que afrontan con la meta de "renovar la confianza en el cambio andaluz".

Bendodo también ha tenido palabras para Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, al que ha agradecido el nombramiento, y ha asegurado que pondrá en manos del proyecto "ganador" de Feijóo y Cuca Gamarra toda su experiencia. Se muestra "orgulloso" por poder colaborar en él y asegura que "culminará con el PP en el Gobierno de España".

Por su parte, el presidente de la Junta ha expresado que Bendodo "es una pieza clave en Andalucía y lo va a ser al lado de Feijóo. "Tienes la fuerza, el cariño y todo el apoyo del PP Andaluz, Elías. Enhorabuena", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.