Antonio Banderas, junto a un cartel de Company

Antonio Banderas, junto a un cartel de Company EP

Málaga

Antonio Banderas retoma el rodaje de Indiana Jones y da "descanso" al musical 'Company'

Anuncia que las funciones en el Teatro del Soho, en Málaga capital, se posponen hasta el próximo 21 de diciembre.

12 diciembre, 2021 14:15
Málaga

Noticias relacionadas

El actor malagueño Antonio Banderas deja temporalmente el escenario del Teatro del Soho, en el que está representando el musical Company, para retomar el rodaje de la última película de Indiana Jones. 

Así lo ha comunicado este domingo el propio Banderas en su cuenta oficial de Twitter. En el mensaje lanzado a todos sus seguidores, el artista informa de que con su reincorporación al clásico cinematográfico, en el que acompaña a Harrison Ford y a Steven Spielberg, Company se toma "unos día sede descanso". En concreto, hasta el 21 de diciembre próximo.

La adaptación que Banderas ha hecho del clásico musical, firmado por Stephen Sondheim George Furth, se ha convertido en todo un éxito desde el inicio de las funciones. "La gente va a sentir que está en la Gran Manzana", asegurado el actor durante la presentación del espectáculo hace varios meses.

Es la tercera producción propia del Teatro del Soho, que cuenta con su director musical, Arturo Díez-Boscovich, y la técnica vocal y ayudante de dirección de la compañía, Mamen Márquez. Le acompañan en la divertida aventura María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Nando González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Pepa Lucas, Anna Moliner,  Julia Möller, Paco Morales, Beatriz Mur, Mariola Peña, Marta Ribera, Ángel  Saavedra, Carlos Seguín y Rubén Yuste.

Company se estrenó en Broadway hace medio siglo y se llevó seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. Ambientada en la ciudad de Nueva York, la obra explora en el propio ser humano, en sus temores, en el amor y el desamor. También habla sobre los comportamientos loables y otros reprimibles durante nuestra vida.

Bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, la orquesta del teatro formada por 30 músicos tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en las calles de Nueva York de los años 70, que ha sido realizada por Alejandro Andújar. Precisamente, Banderas ha desvelado la imagen del cartel del musical, basado en un cuadro, obra del autor vallisoletano Luis Pérez.