Antonio Banderas en una imagen de archivo.

Antonio Banderas en una imagen de archivo.

Cultura

Antonio Banderas en Indiana Jones: un trocito de Málaga junto Harrison Ford

La quinta película de este mítico personaje de ficción contará con el actor malagueño, que vuelve así a los taquillazos internacionales.

16 julio, 2021 11:01

Noticias relacionadas

Indiana Jones se encontrará con un trocito de Málaga en su próxima aventura: nada menos que con uno de sus ciudadanos más ilustres, Antonio Banderas. El actor ha confirmado este viernes su presencia en el nuevo film de la saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford.

Según ha compartido el también creador del Teatro del Soho Caixabank en Twitter, su elección para formar del elenco de la película es "un honor".

"Un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine, de la mano de Harrison Ford, Steven Spielberg, James Mangold y el resto de este fabuloso equipo de Indiana Jones", ha tuiteado Banderas. 

La película, cuya estreno está fechado para el 29 de julio de 2022, ya se está rodando y cuenta también con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen o Boyd Holbrook, pero en esta ocasión sin la dirección de Steven Spielberg. Los detalles de la trama y el rol del actor malagueño son por ahora desconocidos.

Antonio Banderas reafirma así la vigencia de su segunda juventud como profesional, tras los éxitos del recinto teatral malagueño que impulsó -y que, sin embargo, ha debido afrontar una dificilísima pandemia para los espectáculos en vivo-, su aplaudida dirección de la pasada gala de los Goya y su celebrada actuación en la película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria (2019), por la que fue nominado al Oscar a mejor actor.

No es en absoluto su primera incursión en el cine de acción y aventuras: en Hollywood, donde aterrizó a principios de los noventa con la cinta Los reyes del mambo, el actor malagueño se ganó el cariño del público con obras como Desperado o Los mercenarios 3 y, para varias generaciones, siempre será el rostro de El Zorro.

Ahora recuperará su faceta más aventurera para acompañar las peripecias del arqueólogo de ficción más famoso de todos los tiempos.