Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional. EP

Málaga

Un narco arrolla con su coche a un policía nacional de Málaga

  • El agente permanece hospitalizado como consecuencia de las heridas sufridas.
  • Al parecer, participaba en un dispositivo de seguimiento.
19 octubre, 2021 12:33
Málaga

Noticias relacionadas

Un agente de la UDYCO Costa del Sol fue embestido en la noche de ayer por el vehículo de un supuesto narcotraficante, que logró huir. Al parecer, el policía se encontraba realizando labores de seguimiento de este individuo.

Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que debido a las heridas sufridas, la víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece en observación.

Las fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:00 horas del lunes, en un tramo de la carretera A-45 a su paso por la localidad de Monturque, en la provincia de Córdoba. Asimismo, han informado de que por el momento no se pueden aportar más detalles de la investigación, que está abierta.

No es el primer incidente de gravedad que tiene lugar en los últimos días. En Casabermeja, un agente de la Policía Nacional, que participaba el pasado fin de semana en un control preventivo de alcoholemia y documentación, tuvo que apartarse para sobrevivir.

La calma con la que transcurría el servicio finalizó de manera brusca cuando el agente ordenó al conductor de un Seat León Blanco que frenase la marcha y se apartase de la vía para efectuar las correspondientes pruebas, "pero no hacía el alto completo". El conductor pisó el acelerador y huyó a gran velocidad.

Inmediatamente, dio aviso a los compañeros de que un conductor se había saltado el control. Dos coches patrulla comenzaron la persecución y terminaron deteniendo al individuo en el casco histórico de Casabermeja. Allí procedieron a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

El detenido, de 31 años y natural del municipio, arrojó una tasa de alcoholemia de 1,75 gramos por aire inspirado, siete veces más de los niveles permitidos. Los agentes procedieron a su arresto y traslado a dependencias judiciales.

Por su parte, el agente narró con temor aquel momento: "Temí por mi vida". Aseguró que en este tipo de circunstancias "confías en que la gente actúe consecuente y mantenga el orden", pero "no puedes bajar la guardia ni un segundo".