Guillermo Díaz

Guillermo Díaz Cs

Málaga

Cs presume de poner de acuerdo a PP y PSOE en Andalucía: "Conseguimos un gran consenso"

"Hemos conseguido tender puentes entre PP y PSOE para hacer leyes de largo recorrido y duración, que miren al futuro y no tengan las luces cortas", ha defendido desde Málaga.

24 julio, 2021 14:14

Noticias relacionadas

El diputado nacional de Ciudadanos Guillermo Díaz ha celebrado este domingo que el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estén trabajando juntos en Andalucía, según su análisis, gracias a la mediación del partido naranja: "Queríamos un gran consenso y lo hemos conseguido", ha dicho.

Para Díaz, Ciudadanos ha marcado la agenda legislativa en la comunidad autónoma con reformas "con un marcado carácter liberal": "Hemos conseguido tender puentes entre PP y PSOE para hacer leyes de largo recorrido y duración, que miren al futuro y no tengan las luces cortas", ha defendido desde Málaga.

Entre esos logros legislativos, ha enumerado la ley contra el fraude y la corrupción ("¡Qué importante para los andaluces, con el histórico tan negro esta materia!", ha dicho), la ley de autoridad de los profesores ("Es bueno para los docentes y los niños, mejora la enseñanza") y la de infancia y adolescencia, estas dos últimas aprobadas la misma semana pasada.

Ha hecho hincapié en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que "pone fin a la maraña burocrática a la hora de invertir en nuestra tierra", un aspecto en el que ha incidido el gobierno autonómico desde el inicio de la legislatura.

A nivel nacional, PP y PSOE no van a sentarse "ni para un Pacto de Estado por la educación", ni "para que los presupuestos no dependan ni de Junqueras ni de Otegi", ni "para llegar a acuerdos sobre las medidas sanitarias", según Díaz.

Sin embargo, el diputado de Ciudadanos ha criticado que sí que intentan llegar a acuerdos "para repartirse las televisiones públicas" y también "parece que van a sentarse para repartirse los jueces", ha dicho con relación a las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

"Estos partidos tienen mucha suerte de que pocas veces el gran angular los enfoque en su totalidad y que lo vertiginoso de la actualidad informativa haga que estas cosas no se vean", ha sentenciado.