Teresa Pardo en la tribuna de oradores del Parlamento andaluz.

Teresa Pardo en la tribuna de oradores del Parlamento andaluz. Europa Press

Málaga

Teresa Pardo será la nueva portavoz de Cs en el Parlamento andaluz: "Es muy bueno para Málaga"

La parlamentaria andaluza asumirá el papel que deja Sergio Romero y cuenta con la total confianza de Juan Marín.

22 julio, 2021 18:24

Noticias relacionadas

Teresa Pardo, diputada malagueña de Ciudadanos, asumirá este jueves un nuevo papel protagonista. La hasta ahora portavoz de la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación pasará a ser la nueva portavoz del grupo liberal en el Parlamento de Andalucía. Ocupará este cargo en sustitución de Sergio Romero, quien venía ocupándolo desde el inicio de la legislatura.

El paso al frente de Teresa Pardo ha sido muy valorado desde Cs en Málaga. "Es una decisión muy buena para la provincia" y da síntomas de la importancia que tiene Málaga en el presente y el futuro de los liberales. "La salida de Romero se conocía, él mismo lo había pedido", afirman estas fuentes. De hecho, el todavía portavoz pasará a cubrir un hueco en la Mesa del Parlamento que ahora ocupa Julio Ruiz. Ruiz será el nuevo portavoz adjunto.

Por otro lado, fuentes de los liberales en Málaga confirman a EL ESPAÑOL que esta es "una decisión de Juan Marín" que da mucha fuerza a la figura de Pardo. La próxima portavoz de Cs en el Parlamento ya ha tenido experiencia en otras cámaras. Pardo, que fue concejal por Cártama en las elecciones de 2015, ya ejerció como portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial en esa legislatura.

Desde el entorno de la formación liberal en Málaga afirman que Pardo tiene "todo el apoyo de la directiva provincial", y que esto no es más que un acicate para un partido en renovación en toda Andalucía. 

Excompañeros de la Diputación Provincial hablan de Pardo en términos muy positivos: "Es una gran oradora y con un talante negociador", algo que es muy apreciado en estos momentos de cambio en el partido de Arrimadas. Además, el trabajo cercano con Marín la sitúa en un buen punto de partida para su futuro dentro del partido y en posibles gobiernos de los liberales.