El 112 en el pantano de San Juan.
Un nuevo ahogado en el pantano de San Juan dispara las alarmas de los bañistas en pleno verano: "Es peligroso"
La víctima desapareció alrededor de las 18:30 horas del sábado cuando se estaba dando un baño con unos amigos.
Más información: Grave un menor de 17 años tras sufrir un ahogamiento en la piscina municipal de la Casa de Campo de Madrid
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del hombre de 30 años que desapareció este sábado cuando se bañaba en el pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, según informan fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Alrededor de las 18:30 horas del sábado, el 112 recibió un aviso alertando de la desaparición en la zona de la cala del Tiburón y de inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre por Bomberos de la Comunidad de Madrid y los sanitarios del Summa.
Los equipos de emergencias rastrearon la zona hasta las once de la noche sin éxito y durante la mañana del domingo se reanudó la búsqueda, ya bajo la coordinación y mando del grupo GEAS, de Guardia Civil, explicaron las fuentes. Finalmente, encontraron el cuerpo.
El #GEAS de la @guardiacivil ha localizado el cuerpo del hombre desaparecido ayer en el #PantanodeSanJuan, según nos informa la benemérita.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 13, 2025
En el operativo han intervenido además:
✔️ #BomberosCM
✔️ #SUMMA112
✔️ @emergenciasCREM
✔️ @PL_SMV
✔️#ProtecciónCivil pic.twitter.com/7qB64YDkDz
Tras conocerse el suceso, las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias a los familiares y allegados del hombre fallecido.
Además, muchas de las personas que han dejado comentarios advierten de "el peligro" de bañarse en el pantano en una zona "no vigilada" y de "las corrientes" que tiene.
Por desgracia, durante la temporada estival de este año 2025 ya ha habido que lamentar fallecidos por ahogamientos en el pantano de San Juan.
El último de ellos, el pasado domingo 15 de junio, cuando el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de un joven de 24 años que desapareció en la tarde del sábado 14 en las inmediaciones del pantano de San Juan, donde se encontraba con un grupo de amigos pasando el día.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el cuerpo sobre las 16:15 horas de aquel domingo, en la zona denominada "El Muro" a 9,8 metros de profundidad, según informaron fuentes policiales.
La víctima se encontraba con un grupo de amigos en las inmediaciones del pantano cuando, en un momento determinado, a última hora de la tarde del sábado, desapareció.
Cuando se dio aviso a Guardia Civil estaba ya prácticamente anocheciendo, y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado con Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y bomberos de la Comunidad de Madrid.
Por todo ello, los servicios de emergencias recuerdan que se deben extremar las precauciones a la hora de nadar o darse un baño, ya sea en una piscina pública o privada.